TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carontedeestigia / Ecce homo

[C:473383]

1
Mira la caja que emite colores. Y ve un símbolo llamativo.
Escucha la caja que emite sonidos. Y escucha un sonido llamativo.
Se dirige hacia un lugar para hacer algo. Y ve de nuevo el símbolo, y escucha de nuevo el sonido.
Se acerca a alguien en aquel lugar e intercambian unos fragmentos de aleación por un objeto que lleva el símbolo.
Y no es el único.
2
Nace. Llora. Duerme.
Pasan algunos días.
Lo llevan al interior de una extraña construcción. Alguien lo espera allí. Realizan un ritual. Lo sumergen en agua y ya. Ya está.
Mucho después, aprende a creer en algo sin pruebas.
Y vive así, dominado por lo que le hacen creer sin pruebas, puesto que aprendió a pensar así.
Y no es el único.
3
Se dirige apresurado hacia el lugar, como otros.
Realizan en grupos diversas actividades. De manera casi mecánica.
En otros lugares, más de ellos. Decenas, centenas, millares, millones. Sin conocer lo que realmente son ni lo que realmente pueden. Son autómatas.
Dominados por unos pocos que creen que sí lo saben. Pero se han equivocado. Tanto dominantes como dominados son autómatas, y no lo saben.
Tal vez no lo sepan nunca
4
Destruyen todo porque están insatisfechos .
Transforman todo en cachivaches, porque les falta algo. Pero no lo encuentran. Lo siguen buscando, mientras siguen destruyendo. Cada vez están más insatisfechos. Han acabado con su hogar, son conscientes de ello. Eran más felices cuando no buscaban, también lo saben. Sin embargo, siguen buscando en el lugar incorrecto.
5
Aprovechan la necesidad latente de perpetuación de los otros.
Y la usan en un sinnúmero de símbolos. Logran llamar su atención. Los atontan y los mantienen distraídos de ellos mismos.
Aprovechan su credulidad.
Y la usan en un sinnúmero de símbolos. Logran llamar su atención. Los atontan y los mantienes distraídos de la realidad.
Pueden seguir con su juego.
6
Aprende a discriminar negativamente cualquier cultura que no sea la suya. Otros aprenden a despreciar su cultura y adoptar la dominante. Culturas desapareciendo a cada momento como consecuencia del prejuicio y la ignorancia.
Fomentando la destrucción del hogar y de ellos mismos. Crisis cultural y dominio de muchos por muy pocos, que hacen cuanto les apetece. Haciéndolos parte del gran rebaño, y siendo atacados si lo rechazan. Esa es la cultura que aceptan muchos para abandonar su cultura de paz, respeto y equilibrio.
7
Los hacinan, los tratan mal, les impiden el sueño, los sobrealimentan con porquería, los matan dolorosamente y los usan como alimento asqueroso y dañino.
Los matan por diversión. Ya sea por "tradición" o por "investigación", el impulso es su morbo y sus deseos más primitivos.
Los hacen sufrir.
Los tratan como inferiores. Y se ponen en la cúspide de la "escala evolutiva".
Cuando debería ser al revés.
8
Se entera. Se preocupa. Encuentra una solución
Se dirige hacia un lugar.
Ahí está alguien esperando a personas con el mismno problema.
Entran en una habitación. Usa unos instrumentos y extrae algo de sus entrañas.
Ya solucionó el problema. Su egoísmo le hace acabar con una vida.
9
Le cuesta pensar.
Prefiere que la caja piense y sólo deba ver para asimilar lo percibido como suyo.
Prefiere remplazar los símbolos por dibujos de significado único.
Prefiere excusar sus instintos en lo común.
Prefiere pensar menos. No le importa ser un autómata más, pues casi no piensa. Ni desea hacerlo.
10
Después de tanto tiempo, nada ha cambiado.
Persiste la infundada aniquilación mutua, excusada en superioridad o conveniencia. Su necesidad de dominar sobre sus iguales.
Persiste el deseo irracional, muchas veces condenado, pero presente hasta ahora. En casos, ha sido aceptado a modo de "manifestaciones sociales".
Persiste la destrucción de los iguales antes de que siquiera puedan defenderse.
Persiste el maltrato a sus inferiores.
Persiste la necesidad de ver algo en la nada, para calmar la insatisfacción. Se han hecho débiles.
Su don no es sino su mayor defecto. Su punto más débil. Pues está en contra de ellos. Es su condena a la desaparición.
Helo aquí.
Ecce homo.

Texto agregado el 24-02-2011, y leído por 75 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]