TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / OLLANTA PRESIDENTE

[C:475487]

Ollanta Humala representa lo nuevo, con posiciones nacionalistas e indigenistas. Suficiente para ganarse la antipatía de la prensa nacional y extranjera, que lo exhibe como nazi , contradictoriamente también como "discípulo de Hugo Chávez" y "aliado andino de Evo Morales". Pero esto que causa alarma en las reducidas clases altas y medias de Lima, Arequipa o Cuzco, es motivo de esperanza en la mayoritaria población quechua y aymara, tambien en la inmensa cantidad de labradores del ande, de los pequeños empresarios expoliados por usureros, los desposeidos, los que ven al poder judicial como instrumento de la injusticia y una fuerza armada que defienda la patria, de los que creen que la economia debe estar al servicio del pueblo y no de los amos de turno .
El ex militar, nacido el 27 de junio de 1963, se graduó como subteniente en 1984.

Es el segundo de ocho hermanos, Los otros siete se llaman Ulises, Antauro, Pachacutek ("reformador del mundo", en la mitología inca), Katia Ivoska, Cusi Coyllur ("estrellita alegre", en quechua) e Imasúmac ("la más hermosa", en quechua). Salvo Ollanta –que estudió en el Colegio Peruano-Japonés, porque sus padres querían que conociera la cultura asiática– los demás hicieron la primaria y el secundario en el Colegio Franco-Peruano. Todos son universitarios, algunos con estudios en Francia y la ex Unión Soviética
La madre de Ollanta, la abogada y educadora Elena Tasso, es descendiente del italiano Termilio Tasso, que llegó al Perú en 1850 en compañía del naturalista y explorador Antonio Raymondi, cuyas investigaciones se equiparan con las de Charles Darwin.
Raymondi fue miembro honorario de la Real Sociedad Geográfica de Londres, la Sociedad Geográfica de París y la Sociedad Italiana de Antropología, Etnología y Psicología Comparada.
Doña Elena asegura que todos sus hijos, a quienes formó en historia y mitología griegas, "están preparados para gobernar".

Texto agregado el 30-03-2011, y leído por 122 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
30-03-2011 Total, que nunca hubo gobernante ni cercano a la perfección... achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]