TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / No somos invisibles, mucho menos vencibles.

[C:480567]

Tijuana BC Jun. 2011. No somos invisibles, mucho menos vencibles.

Yo, Andrea Guadalupe, soy una mujer T, persona transgénero, que hizo suya la narrativa como medio de catarsis para el alma.
Proceso que inicie como sugerencia terapéutica cuando principiaba mi rehabilitación contra el alcohol y drogas.
Han pasado los años, y la palabra escrita fue tomando el lugar de mi voz.
El monitor y teclado de una pc, tendieron los puentes a mundos virtuales en los cuales me acogía, hasta que por este mismo medio conocí a COCUT LGBTI, ac.
Ponerme en contacto con ell@s, y ser aceptada por seres humanos grandes por su humildad, alejad@s del culto a la imagen, y ocupad@s en servir a la comunidad fue un parte aguas en mi existencia, me integre al proyecto: Jornada Cultural vs la Homofobia, Tijuana 2011, con la oportunidad de participar, lo cual, me dio una vida pública, real.
Así, he conocido la satisfacción de ser parte de conferencias_ pláticas a público en general y jóvenes estudiantes.
Tuve en mis manos un sueño engendrado en mis soledades al atardecer, cuando se abren las puertas a las nostalgias.
Las palabras que como peces, nadaban en mi mente_ océano, y formaron historias que fueron paridas al papel y vieron la luz en un libro_ compendio con nombre y apellido; Mundo T. Donde nace el sol al poniente.
Metáfora que uso para hacer explicita la contradicción de haber nacido con un sexo biológico y un espíritu o anima de género contrario.
Encuentro de la razón y la locura, de lo masculino y lo femenino, de la vida y la muerte.
Está es mi temática, el significado de la muerte de un pasado y del proceso de transformación para regresar a la vida como una vencedora.
Riqueza filosófica de la comunidad LGBTI, y las leyendas que nos rodean, e invitan a la reflexión, a internarse por esos senderos, en la vida...y en la muerte.
Después de leer, estoy convencida de que no volverán tus ojos a mirarnos con desprecio, deseo, lujuria, asco, con la vista adormecida por la indiferencia.
Ahora tendrán vida, y sobre las rocas de la desolación, cruzaran los espacios para anidar en el poniente instalado en la descarnada mascara y comprenderás que somos tu misma raza, y por nuestras venas, corre la misma sangre.
Y al conocer las razones de nuestra existencia, comprenderás que un día llegaremos hasta el poniente, a cumplir con la hora de nuestra muerte, que nos arropara con su manto, y mientras, el sol, levanta vencedor el corazón a las alturas, donde dormiremos el sueño eterno.
Y la satisfacción más grande, de las conferencias _platicas, las vivencias han abierto camino a la forma de pensar de quienes escuchan; Se van borrando prejuicios que limitan el entendimiento, y se forjan otros pensamientos con las voces de quienes decimos; Aquí estamos, somos parte y engranaje de un mundo que nos vio como seres enferm@s, que nos dieron migajas de los beneficios sociales, laborales, culturales, que ha cualquier heterosexual, se le otorgan por el simple hecho de ser hetero.
Que nunca han tratado de analizar; ¿Qué somos?
Y aquí estamos, no somos invisibles, mucho menos vencibles.
Durante las conferencias_ platicas, he narrado los dolores, traumas y satisfacciones que forman parte de la existencia, de quienes nos asumimos como parte de la comunidad Transgénero y Transexual, para lograr vivir como deseamos.
Aclarando siempre que la condición travesti, es otra forma de manifestarse socialmente.
Hasta hoy, el publico deseoso de información sexual, que la mayoría de las veces, no se les da, y además es considerada tabú, preguntan una y otra vez sobre el mismo tema , asombrados, acuden al pozo de agua, como Narciso que no reconoce su rostro.
Tanto ha sido el tiempo profundizando para conocer estás identidades de género, no orientación sexual, tan manifiestas y tan divididas en nuestra sociedad, que hoy, no dejan de acudir, señalando que en nuestros mundos, encuentran tesoros.
Vamos conociéndonos por voces verdaderas, no por prejuicios y señalamientos.
Desde BC, mi rincón existencial, agradezco a COCUT LGBTI ac., por está oportunidad de crecimiento personal.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 21-06-2011, y leído por 128 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-06-2011 Querida Amiga: Me alegro mucho por tí, ya que veo has encontrado un camino positivo que seguro te llevará a grandes logros. Me siento orgulloso de llamarte Amiga. Ojalá que todo siga bien. Un Abrazo Grande. IGnus
21-06-2011 Te felicito porque has sabido tomar el "toro por los cuernos" y has hecho de tu vida una de lucha directa y sin miedos para defender tu posicin, derechos y creencias. Aytana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]