TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / El Sanador. Felicidades Pachamama

[C:48511]

Felicidades Susana. Una intertextualidad

Llamó el hermano Carlos por teléfono diciendo que vendría a ver a Juana. Ella cumplirá veinte años y está tan débil que no puede llevar una corbata, pues sus rodillas desfallecen. Delgada, con perfil de cuchillo y pálida pondrá su fe en el rezandero. Él ofrecerá unas oraciones para restituirle la salud.

Al llegar ordena que las veladoras y los santos estén en armonía con las flores. El rosario y el misal al lado de San Judas Tadeo. Empezó orando como si platicara con él y el señor e intempestivamente.
—¿Se acuerda de la bata de flores amarillas? La noche aquella en que lloró. ¡Qué nadie supo! ¿recuerda? Lo intuí por el libro de misal que es suyo. huele a lágrimas secas. -Le dijo.

La intensidad de su voz resuena por los rincones de la casa y los tejidos del alma. ¡Será el día en que el milagro llegue! Después de tres horas las plegarias están en camino.

No hubo premoniciones ni anuncios y siempre rogamos diario al señor de los milagros que nos de la alegría de ver caminando por un pasillo a Juana.

Meses después ella deambula por el jardín cortando rosas para los recipientes que están sobre las mesas y escritorios, mientras el sanador la recuerda con dolores intensos en las rodillas, con un perfil céreo y agusanado por fiebres.


Texto agregado el 21-07-2004, y leído por 586 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
30-09-2004 meci me recomndo leerte.... gracias meci. randy
07-09-2004 Bueno, muy bueno curiche
11-08-2004 Muy bien contado. Hasta me dolieron las rodillas. libelula
08-08-2004 Amigo: bueno, muy bueno El mudo te envía una sonrisa a Vos y a la Pachamama. Caen las estrellas. Máximo islero
29-07-2004 Es que qué más te puedo brindar que un grato aplauso. sharia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]