TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tursol / El pajarito que no podía volar

[C:489175]

El pajarito que no podía volar.

Una pajarita había hecho su nido cerca de la casa y tenia tres polluelos. Revoloteaba alejándose del nido y luego acercándose como si estuviese invitando a sus pajaritos a volar.
La Sra. Ximena trabajando en el jardín, los halló y antes de que el malvado gato los encontrara los llevó a una jaula que antiguamente fue utilizada por un canario dejándoles la puerta de la jaula abierta.
La jaula estaba colgada de una viga en un corredor de la casa no lejos de ese lugar.
Trasladó a los polluelos con nido y todo.
La mamá de los polluelos revoloteaba desesperada y les gritaba quizás que cosa a sus polluelos.
Un rato más tarde uno de los polluelos se lanzó fuera de la jaula volando.
La mamá de los pajaritos los está invitando a volar!! ----pensó Doña Ximena.
Luego hizo lo mismo un segundo pajarito y salió volando acompañando a su madre igual que el primero.
El tercer polluelo saltó fuera de la jaula y cayó al suelo.
No podía volar!!!
Doña Ximena lo tomó con delicadeza y lo puso de nuevo en el nido dentro de la jaula, dejó la puerta abierta y se alejó de allí unos metros.
La mamá pájaro desesperada emitía sonidos y volaba alrededor de la jaula.
En un instante el polluelo saltó al vacío fuera de la jaula pero nuevamente cayó al césped.
Doña Ximena que estaba atenta a lo que estaba pasando, volvió para recogerlo y nuevamente ponerlo en el nido dentro de la jaula.
Pensó--- Ese pajarito todavía no puede volar !!
En esos pensamientos estaba mientras la mamá pájaro revoloteaba furiosamente alrededor de la jaula, emitiendo quizás qué epítetos en idioma pájaro, cuando súbitamente el pajarito saltó de nuevo fuera de la jaula y se escapó volando junto a su mamá.
Conclusión:
Sigue intentando que lo lograrás!!!.

Tursol Donoso

Texto agregado el 14-11-2011, y leído por 1592 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-11-2011 Tu escrito no es un cuento , es una fábula , hasta tiene moraleja . :) . autumn_cedar
15-11-2011 Hermoso relato, con un altruista mensaje. Vuelo de estrellas. girouette
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]