TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / granada / Tres ciudades en mis recuerdos

[C:489645]


Soñaba, en mis desvaríos adolescentes con tres ciudades fonéticamente bellas:

- KATMANDÚ: Generosa cual madre con pechos rebosantes de leche, es un caos ordenado donde cada vaca y cada persona tiene un pequeño lugar donde cobijarse y un pequeño y, no tan pequeño , templo para pedir y recibir de los miles dioses, unos generosos, otros sanguinarios.
Bellísimas mujeres adornadas con pulseras que tintinean al andar como cascabeles sonoros, como campanas en días de boda. Élla es cual matrona romana aderezada con aceites y pétalos de rosas.
Es la madre a donde siempre se quiere regresar.

-USHUAIA: Pequeña, agazapada entre montañas y una bahía que sueña con extenderse al fin del mundo; esos vientos que te hielan para que no te vayas, para que te quedes hechizado con esa tierra tan hermosa como mis ojos nunca vieron, ni mis oidos escuharon palabras tan sonoras como las salidas de las bocas argentinas.

-SAMARKANDA: La patria de Tamerlán, novia del temible Gengis-Kan, karavanseray de la seda me transportaste, me arrobaste, me hechizaste al soñar con tus calles repletas de caravanas, de tropas, de camellos y porqué no de putas engalanadas para la soldadesca, de putísimas refinadas para los capitanes. ¡Cómo debió quedarse Marco Polo al contemplarte!
Arenas rojas y negras del Kara-Kum que se metieron en mis ojos, mi boca y mis pies.

Yo te amo, Samarkanda de mis sueños adolescentes como amo a la generosa Katmandú y la pequeñísima Ushuaia.
Quién fuese seda, diosa Parvati, o, viento antártico para quedarme con vosotras.

Texto agregado el 23-11-2011, y leído por 306 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
01-05-2015 Excelentes descripciones y buen manejo del lenguaje. Me encantó leerte. ******** avefenixazul
14-06-2013 Me llevas de mano. Solo_Agua
14-02-2013 Maravilloso tu texto, que brinda añoranzas de lugares exóticos, (aunque he probado la dulce miel helada de Ushuaía) y transporta la mente y el alma. Muy bello!***** MujerDiosa
09-02-2012 Hermosa capacidad de soñar dejando volar la imaginacion y permitiendo que otros compartamos lo que pintas con tus letras. pantera1
26-01-2012 Que viaje , tu propuesta es de 5*, cuando partimos. Que bueno descubrirte. polodislates
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]