TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / NAVIDAD ES CARIDAD

[C:491252]

“bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados” estas bellas palabras de Jesucristo en el discurso de la montaña es un elogio a la caridad, así como la fe la caridad tiene su apoteosis en el infortunio, ella solo resplandece en la casa de los pobres, en los hospicios, en las prisiones, donde quiera que allá llanto, orfandad y miseria.

De todas las virtudes con que Dios a dotado al hogar, la caridad es amor nacida de un corazón sensible que sufre con las desgracias y defectos ajenos, sin la caridad no existe el amor paternal, ni el amor filial, ni los hermanos podrían tolerarse mutuamente.

¿Quieres saber cómo se da, como se consuela, como se protege? Ponte en el lugar de los que piden, de los que lloran, de los que suplican, ponte en el lugar de la madre que vacila y teme ver a sus hijos sin pan y sin trabajo, en el lugar del padre que está enfermo y sin asilo.

Pero la caridad no consiste solamente en socorrer a los que sufren, en dar de comer al hambriento y de beber al sediento, también es la tolerancia con los defectos ajenos, es armarnos de paciencia para sufrir las injusticias, ser humildes y mansos ante los decretos de la providencia, en esta gran cadena que es la vida, la caridad tiene la virtud de unir los eslabones que se rompen cada día, a cada instante, cuando vemos que todo pasa, riqueza, honores, atractivo y estamos llenos de vanidad que tortura la materia y el espíritu, el orgullo nos ciega, la ambición nos roe, vivimos atormentados por una sed insaciable de dinero, honores y goce.

La familia no puede existir sin la mutua tolerancia de sus miembros, sin la abnegación que hace sufrir a todos cuando sufre uno, en esos instantes la caridad la alienta, la fortalece, los mejores varones vienen de familias caritativas, las mujeres más dignas, las mejores esposas, las mejores madres son aquellas que alimentan su corazón con el sublime fuego de la caridad.

La planta, el animal, la roca, el océano, las montañas, la luz, el viento, la tempestad, todos los elementos levantan al cielo un himno de reconocimiento, pero solo el hombre tiene el honor de devolver los bienes a su creador por medio de la caridad.

Texto agregado el 22-12-2011, y leído por 169 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-01-2012 Bien... Un usto haber pasado por aquí. pithusa
22-12-2011 Hermosas palabras glori
22-12-2011 Hermoso relato, con palabras certeras, me encantó haberle leído.Saludos teresatenorio50
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]