TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Tristeza

[C:498347]


Tristeza


No me avergüences más con tus ojos, que no he venido a mendigar de ti. Sólo me paré un instante al final de tu patio, al otro lado de los rosales de tu jardín. ¡No me avergüences más con tus ojos!

No cogí una rosa, ni arranqué una fruta de tu jardín. Me eché, humilde, a la sombra del camino, que no se niega al caminante. Pero no toqué una rosa.

Mis pies estaban cansados y la lluvia me calaba. Gemía el viento entre las ramas dobladas de los árboles y las nubes corrían por el cielo, como huyendo de una derrota... Mis pies estaban cansados...

No sé que pensaste de mí, ni a quien esperabas a la puerta. El relámpago te deslumbraba los ojos vigilantes. ¿Cómo iba a saber yo que tu me veías allí en la oscuridad? ¡No sé que pensabas de mí!

Seguramente creíste que vine a reconciliarme. Así es…
Pero al ver tus ojos que me miran con desprecio…
Esos ojos que alguna vez me miraron con tanto amor…



El día muere. Ha dejado un momento de llover. Me voy. Ahí te dejo la hierba en que me senté y la sombra del árbol grande de tu jardín, que me amparó. Cierra tu puerta, que oscurece. Yo sigo mi camino...
El día se ha muerto…

Texto agregado el 30-04-2012, y leído por 289 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
09-07-2012 Te dejó solo porque siempre estabas pensando "que pensaría de vos". Mujeres. Un abrazo!!! danifala
10-05-2012 ¡¡Una belleza!!****** miriades
07-05-2012 ************ avefenixazul
02-05-2012 es hermoso lo que has escrito************* yosoyasi2
30-04-2012 Excelente prosa poética. Bellísimo texto. Mis***** Beticita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]