TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / CATARSIS. CUENTO.

[C:498793]

CATARSIS.

Mauricio despues de llevar diez años de concubinato con su amante decide dejarla porque aborta al hijo varón que de él espera.
La mujer que tiene una hija Claudia, condiscipula de Paulina (la mayor de las cuatro hijas de Mauricio) le exige que la invite a su casa y la induzca en el consumo de porros y pepas.
So pretexto de estudios de finalización de año Paulina se comienza a quedar los fines de semana en casa de las dos mujeres.
Ese domingo hacía un calor insoportable:
-¡Por favor chiquillas, no sigan encerradas aquí,vayan un rato al parque a despejar la mente de tanto estudio! Las entusiasmó Gabriela.
Alli conocieron a un grupo de muchachos que aparte de guitarrear y cantar se drogan y beben a destajo. Lo que al comienzo repulsa a Paulina luego le toma sabor pues conoce a Juan Pablo.
Gaby está feliz de esa relación pues el padre del muchacho es un narcotraficante tras las rejas.
A medida que transcurre el tiempo Paulina va tomandole mas confianza y cariño a la tía Gaby.
Cierto dia no asiste a clases por quedarse a cuidarla porque está con jaqueca. Después de un rato Gaby le dice:
-Paulinita, ya estoy bien, si quieres llamas a Juanpy, para que no te aburras.
-Gracias,mi tiita buena onda.
A partir de entonces se hace un hábito en Paulina el ir a instalarse por tardes enteras en casa de Gaby, quien apenas llega Juan Pablo los deja solos con cualquier pretexto, cosa que por supuesto la joven pareja aplaude, pues de inmediato se entregan a voluptuososs juegos sexuales.


Claudia que a pesar de todo quiere a su amiga Paulina,trata de hacerle ver su error y la pone al tanto que tanta granjeria de parte de su madre es por venganza y despecho hacia Mauricio,su padre.
Paulina se echa a llorar y le dice que ella confiaba en Gaby para que la acompañara a contarle a sus padres que está embarazada.
Esta que viene llegando lo alcanza a escuchar y sin que las muchachas lo noten vuelve a la calle. Toma un taxi y se dirige al trabajo de Mauricio y apenas lo ve salir le grita frente a todos
-¿Cómo está el futuro abuelito?
Mauricio que es el contador de la empresa y tiene gran ascendiente frente a sus colegas la saca a un lado para que no lo siga avergonzando.
-¿Qué te pasa loca,que vienes con esas invenciones? A mi hija la tengo en un buen colegio. Está por graduarse. Además mi legitima esposa ya le tiene hasta el vestido.
- ¡Lo vas a tener que vender para comprar pañales, estúpido- le grita Gaby y vuelve a tomar taxi.



Desesperado pero dudoso Mauricio increpa a su mujer por el paradero de su hija que a esa hora no está en casa. Marcela tranquilamente le contesta:
-Está donde Claudia hacienda los ensayos para la P.C U.
Mauricio tiene un presentimiento que confirma cuando su mujjer le da el número de teléfono de esa compañera.
Sin decir palabra toma su chaqueta y se dirige en su auto a casa de Gaby a buscarla. Al llegar descubre que su hija con el uniforme escolar va besuqueandose con un muchachón dando tumbos por la vereda.
Lleno de ira acelera. La pareja se vuelve sorprendida. Mauricio se sube a la vereda con auto y todo,sin siquiera darse cuenta que pasó a llevar a su hija y se abalanza sobre Juan Pablo a quien le da de golpes de pies y manos.
En tanto Paulina desvanecida en el suelo es socorrida por algunos vecinos que llamaron la ambulancia y se va con ella; en una patrulla policial se llevan a ambos hombres para interrogarlos..


El apretón que Mauricio dio a su hija con su auto le produjo la ruptura del páncreas y un aborto espontaneo.
Mauricio mesándose los cabellos repasa enloquecido por enesima vez el patio de la carcel.
No logra converserce que deberá hacerlo por diez años y un dia dando cumplimiento a la condena por cuasi delito de homicio irresponsable.

Texto agregado el 09-05-2012, y leído por 315 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-05-2012 Una tragedia terrible y una narración muy buena. Un abrazo, Panterita. SOFIAMA
09-05-2012 Trágico. Felicitaciones. ZEPOL
09-05-2012 Una combinación de toda una realidad actual de la juventud, las drogas, el sexo, del coraje, los celos, en un retrato muy bien plasmado en tus letras ******** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]