TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / Dialogos

[C:503240]

JL: ¿qué esperas de la vida?

PP: nada que es lo mismo que todo

JL: ¿a qué temes?

PP: estoy tratando de no temer a la muerte y en esa lucha a mi liberación, ¿y tú?

JL: a muchas cosas... como la vida y la muerte... temo amar a un ser humano y no me ame... temo dejar de soñar... temo despertar y no amar a nadie... temo morir sin saber que he vivido...

PP: ¿qué esperas de la vida y de la muerte?

JL: de la vida espero que sea dulce y agria... ser feliz sin saber porqué... de la muerte que sea un volver a mi casa... sintiendo a dios en todas partes...

PP: ¿no crees que la vida y la muerte son solo pasos de la existencia?

JL: si y algo mas... como el mundo interior y exterior... ambos son inconmensurables y no se puede saber más que sentir...

PP: hablas del conformismo interior que es un anhelo infinito...

JL: creo que hablo de algo que no entiendo pero si lo siento... aunque esto esté del lado de la ciega fe...

PP: la fe es confianza y la ciega fe es fanatismo...

JL: sí, soy un fanático... por ahora... no tengo de qué agarrarme... espero conocer a dios en este cuerpo y así tener todas las respuestas...

PP: yo creo que las tienes...

JL: no lo sé... si lo tengo, aun no me doy cuenta... sin embargo, este lugar en donde respiro es bello y triste, así como la lluvia y el sol...

PP: ¿tienes un maestro espiritual?

JL: si

PP: descríbelo por favor

JL: en estos tiempos le necesito... escucharle es como vibrar con su voz... mirarle es sentir el amor más hermoso como el de un niño a su padre... y estar lejos de él, es como mirar la luna en plena oscuridad... le recuerdo y cuando hablo de él es como llorar sin llorar...

PP: para mí te diré que es algo indefinible porque no hay palabras para expresar ese bello sentimiento que vendría a ser el amor...

JL: ¿qué es el conocimiento para ti?

PP: es una puerta de entrada a mi cielo interior con un guardián que me distrae y no me permite entrar plenamente a esa plenitud permanente que anhelo...

JL: ¿puedes decir que eres feliz?

PP: creo que la felicidad es un anhelo que persigo con entusiasmo nada mas...

JL: ¿y el amor?

PP: es toda una pregunta como la bondad cuya respuesta escapa a las palabras y se vuelve un sentimiento...

JL: si hay un cielo... ¿podrías decirme cómo sería?

PP: es una paz y un amor con sus lindas consecuencias...

JL: ¿conoces la paz y el amor verdadero?

PP: es como decir si conozco el cielo...

JL: ¿crees que el mundo es un paraíso o un infierno?

PP: hablo de mi mundo que lo clasifico en externo el cual lo considero ambivalente y el interno superior y positivo aunque mi mente me crea muchos baches...

JL: ¿qué cosas hermosas has tenido a lo largo de tu vivir?

PP: los productos que me ha dado el amor...

JL: de todas tus experiencias con el conocimiento, ¿alguna vez has dudado de su función?

PP: creo que no porque nunca lo he dejado sería como dudar del timón cuando manejas...

JL: ¿recuerdas alguna vez en que has estado a punto de morir, y si lo recuerdas, que recordaste?

PP: es algo como el inicio de ensueño cuando recién entras y nada mas...

JL: ¿no crees que ambos estamos muertos y no nos damos cuenta?

PP: podría ser...

JL: entonces… ¿la muerte es como un sueño?

PP: podría ser...

JL: y en todo este paso de entenderes, ¿dónde está el maestro?

PP: mi experiencia fue anterior a conocerlo... hablemos de Satanás...

JL: creo que es un nombre que se pone a todo aquello que tememos, como la muerte, la fatalidad, la negra imaginación, etc...

PP: por la ley del equilibrio sería lo opuesto al hacedor

JL: diría un poco mas... pienso que el gran hacedor es la luz y la ausencia que existe tan solo en el ser humano, es su negación o su ausencia...

PP: estamos entrando en un terreno especulativo de definiciones donde no tengo conceptos claros...

JL: ciertamente... hablamos de aquello que no llegamos a conocer... ni siquiera nos conocemos...

PP: efectivamente Jesús hablaba en parábolas y Prem Rawat cuenta pequeños cuentos como el conejo y el león...

JL: hablemos del hombre... ¿qué es el hombre para ti?

PP: es un proceso evolutivo del ser...

JL: ¿hay diferencias entre el hombre y los animales?

PP: depende yo creo que el hombre no es muy evolucionado sino los maestros y algunos buenos discípulos no así los animales...

JL: ¿todos los seres humanos son poetas?

PP: de alguna manera si son receptivos pero creo que la evolución crea la amplia poesía

JL: ¿qué es un genio?

PP: un hombre desbalanceado hacia la positividad

JL: ¿qué es el tiempo para ti?

PP: es una parte del ciclo de mi existencia ante el todo.

JL: crees que habrá paz en este mundo?

PP: el mundo está en paz pero algunas personas ignorantes no....


JL: los libros, qué son para ti, algo más que una ilusión, y si es así, ¿qué es la ilusión?

PP: depende del libro que puede ser una gran guía social pero la ilusión nunca evoca lo verdadero....

JL: yo tengo una madre y mis hermanos y un perro.... y siento que ellos son muy lejanos en mi vida, como que me siento de otro planeta... si supieran lo que siento, pienso que no me aceptarían... entonces, alguna vez te has puesto pensar que los que seguimos el conocimiento, ¿somos diferentes?

PP: absolutamente

JL: y si es así, qué es lo que somos, en otras palabras, ¿qué es ser una persona que tiene el conocimiento...

PP: alguien que esta mas evolucionado como dijo, creo que Jesús, muchos son los llamados y pocos los escogidos.

JL: ¿qué es el arte para ti, como dijo Wilde, algo así como un bello entretenimiento?

PP: es también un medio de comunicación...

JL: ha pasado mucho tiempo y he visto que ya no escribes mucho... sobre todo cuentos... ¿la razón es que no sientes a tu musa, o prefieres leer?

PP: creo que puede ser que dedico mas el tiempo meditar y al cuidado físico de mi ser.

JL: el sexo, cuando joven qué era para ti, ¿es la mayor fuerza que arrastra a la humanidad?

PP: creo que sí.

JL: ¿qué es la verdad para ti?

PP: ¡esto escapa los conceptos! ¿y para ti?

JL: la verdad, la verdad... qué final.... toda mi vida la he buscado.... mas que al amor y a Dios mismo... dudaba de todo menos de mi sed por la verdad.... por lo tanto, debo decir que estoy tras de ella y siento que ella está tras de mí....

PP: tal vez sea el dios mismo.

JL: tal vez no...

PP: tal vez...

JL: pienso, porque es todo lo que tengo para expresarme, como un niño sus manos para decir algo... que la verdad es mi verdad....

PP: tal vez...

JL: tal vez... quizá por ello existen tantas cosas en que basar la verdad, como religiones, dogmas, ideas, amores, credos, etc, etc...

PP: tal vez…

Texto agregado el 23-07-2012, y leído por 160 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]