TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / UN PASEO

[C:517311]

UN PASEO

Qué es un paseo ?...fue lo que me pregunté cuando leí la consigna, y si bien entiendo empíricamente el significado, no me resulta fácil definirlo o mejor dicho encontrar la definición que sintetice la acción de realizar un paseo. Se me ocurre que la primer condición es la de andar, no vamos a un paseo, vamos de. El donde corresponde al sitio que visitaremos, que tiene existencia real, el paseo no, este es una actitud, una motivación, un elemento subjetivo que no puede transmitirse en su totalidad por pertenecer al mundo emocional de quien lo realiza. No te puedo contar un paseo, te cuento lo que miré, vi, oí , conocí, es decir las experiencias sensoriales, pero ese mismo lugar, desde otra mirada, tendrá otras formas, colores y sonidos. Y todas serán validas. Algo que parece tan simple, un paseo y mirá vos en el quilombo que me meto.
En mi relato anterior " El Pirucho ", que aun no ha sido editado, uní dos consignas, cosas de locos y recuerdos de la niñez. y pienso que podría agregar una tercera, por que en realidad fue un paseo sobre una etapa de mi vida, que está cerrada, ya fue, no la puedo modificar, ni corregir pero la puedo tergiversar o versionar de acuerdo a los elementos subjetivos de mi memoria o mi fantasía. Jorge Luis me decía que se escribe desde la memoria, pero la memoria es selectiva, no es histórica es surrealista. En este momento vos estás haciendo un `paseo sobre lo que yo digo y sé que es imposible que compartas conmigo lo que trato de transmitirte . Todo lo que pienses, sientas o entiendas es de tu exclusiva pertenencia y está elaborada con los ingredientes de tu propia subjetividad. Se entiende ?... No, no se entiende un carajo.
En una visita que hice a mi pueblo, encontré que parte de sus calles estaban asfaltadas, para sus habitantes era un alegría, ya no serían un barrial por la lluvia ni un arenal con la sequía. Pero yo lo sentí como una lápida sobre mi niñez. Ya nunca iba a recuperar las monedas ni las bolitas perdidas. Abajo del cemento estaba enterrada parte de mi infancia . Y pienso que la vida es eso, un paseo personal e intransferible de un una sucesión de hechos azarosos y aleatorios.


Cuando salgo a pasear con los recuerdos
encuentro en el camino a la nostalgia
y nos vamos, compañeros, de la mano,
en busca de los sueños.
Neco Perata

Texto agregado el 22-02-2013, y leído por 250 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
23-02-2013 5* Excelente! quntur
22-02-2013 Para mi es moverme a un lugar placentero y disfrutarlo con intensidad... puede ser aún dentro de mi mente o leyendo tu texto. Un abrazo Nec!!! cinco aullidos de paseo yar
22-02-2013 un lujazo de texto, un cinco estrellas ELISATAB
22-02-2013 Me gusta la forma en que planteas una regla gramatical con la añoranza de un pasado que no volverá. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]