TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elrudo37 / por el Hugo que se fue

[C:518712]

Del mito a la realidad hace solo falta una tilde. Le escribo desde mi sagrada casa, lugar donde el tiempo se vuelve oro, y la creación de pensamientos detalladamente pensados emergen. Quien fue o no fue ese Presidente Hugo Chávez es mi pregunta.
Para mi es difícil tratar de definir una cuestión política sin entablar una batalla campal entre ideales, lógica y sentimiento personal. Porque es de hombre postrar bandera de los ideales que uno tiene para poder dar a luz la persona que es uno, sin tener que crear imágenes erróneas que se puedan mal interpretar, les tengo que decir que me considero un izquierdista que tiende a ceder la razón a un bien popular. Dicho eso, creo que podemos seguir con mi escrito de quien era o no era Hugo Chávez.
Para mí, como todo héroe de comic, él era el protector de los pobres, el redentor de la clase trabajadora y el que por iniciativa propia, llego a Venezuela a poner a todo aquel capitalista, influenciado por el imperio norteamericano en su lugar. Y según los nueros, estadísticas y opinión de la clase baja, eso es una realidad palpable que se puede ver dibujada en Venezuela.
Ahora es cuando entra en cuestión la verdad, la mentira, y la ficción que se está fabricando después de la lamentable muerte de Chávez. Porque es fácil tratar de resumir todo en base a la información que se brinda a través de los medios de comunicación, pero lo difícil no es ser expuesto a ese tipo de información, si no aceptarla como verdad. Más, es necesario explicar las variaciones de estas y lo que existe detrás de tales medios.
Cosas que influyen cualquier noticiario y medio informático:
1. Dinero (en sí, no es dinero si no inversiones y ya con eso dicho se puede entender que no es muy fácil hablar sobre gente que invierte en el medio en que trabajas.)
2. Política (lo más probable es que el país donde vivas este constantemente en conflictos políticos y la información que se divulga sea dirigida a todo aquel que no tiene el poder en ese país.)
3. Intereses económicos de algunos pocos. (es fácil crear un sistema de información si se tiene el dinero. Este, por naturaleza es más probable de ser encontrado entre la clase alta. Asi, que los dueños de varios medios son este nivel social y la cual favorece ese tipo de sistema social que se puede comparar con el feudalismo, o sistema casto. El pobre es pobre y el rico es rico, nunca se mezclan)
Estos son solo algunas de las causas por la cual cualquier tipo de información no se puede tomar como verdad infalible, pero si como fragmento de una realidad que va más allá de unas simples palabras. Así, que quien fue o es Hugo Chávez.
Después de varios días de su muerte, emergen una vez más esta clase social Venezolana que tiene como característica propia, el repudio al comandante y a sus dirigentes. Lo raro del caso es, y no por tratar de generalizar la idea si no para solamente dar a explicar una observación, son las facciones de estas gentes.
El comandante Chávez era una persona de piel morena y de lenguaje muy campechano, era pueblo. Hablaba directamente a la gente y sin rodeo alguno. Esta gente que en su mayoría era de piel morena y de clase media y baja. Gente que a nivel de población Venezolana, ocupan la mayoría. En contraste con este dato, la gente la cual repudia a Chávez y su ideología populista, cuentan con piel clara y facciones que se pueden ver en gente Europea.
Ahora tratar de entender todo este auge y descontento que se está propiciando en Venezuela es algo de lo más difícil. Según a lo que yo tenían entendido, Venezuela está lleno de gente morena, y por la simple razón que ellos fueron los de ahí por historia y por tradición y por qué el que llego fue de piel blanca y no morena.
Tal vez es enojo por no ser de una nación que vive en la pobreza según los medios, y que según los medios, su moneda ah sido devaluada casi el doble.
Ahora vamos a ver las cosas de un lado económico autónomo como es el que Chávez practico en Venezuela.
1. Si la gente gana poco porque no devaluamos todo para que poco compre más?
El problema ahí es que el dinero local no puede ser invertido en otros países debido a su bajo valor.
2. Si existen muchos pobres por qué no crear sistemas de economía comunitaria para que se alimente y vivan sin hambre. Utópico no, realmente un caos económico. Sobre todo cuando para poder financiar este cambio se tuvieron que privatizar varias compañías extranjeras y hacerlas nacionales lo que en efecto creó una reacción en cadena que destruyo la estructura capitalista de empresas.

Que es el capitalismo y por que los socialistas se enfocan en una idea populista que va por los intereses de la mayoría y reduce los ingresos de esos pocos de clase alta? No existe respuesta precisa pero si una idea, la de fomentar la diversificación de ingresos a nivel nación y no en un nivel internacional. Para todo capitalista esto es el suicidio, y el final de toda gran riqueza. Pero en un mundo donde cada vez mucho compra menos es fácil creer que guardando tendrás asegurado el futuro. Lo cual es una de las prácticas que el capitalismo ejerce y acelera. Porque, como va a ser posible que después de implementar este sistema capitalista la velocidad que se están creando mas pobres se ha acelerado?

Regreso luego y espero algún tipo de feedback para poder aclar mis dudas de quien es o fue Hugo Chavez.

Texto agregado el 18-03-2013, y leído por 86 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-03-2013 ¿"héroe de comic"?... achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]