TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / EL BOMBACHERO (TEATRO) ACTO PRIMERO

[C:522999]

EL BOMBACHERO (Acto Primero )

EL BOMBACHERO, OBRA EN DOS ACTOS


Se abre el telón con el escenario a oscuras, que se vá iluminando gradualmente a través de una ventana y una puerta, mostrando la cocina comedor de una casa humilde amoblada con un aparador, televisor, heladera, una mesa y tres sillas, un mueble bajo mesada con cocina y una alacena. Por una puerta lateral, entra un hombre mayor con aire soñoliento a su paso enciende las luces y el televisor. Se dirije a la cocina, pone al fuego la pava, saca la yerbera y comienza a preparar el mate. Toma el control remoto y elije un canal. Sobre la mesa pone, dulce, manteca, pan, azúcar y los elementos del mate.

INTERPRETES: Mujer, Hombre, Rosita la vecina





Mujer.( Entrando a la cocina y dirigiéndose al hombre que está tomando mate sentado frente al televisor))
.- Che... ¿vos bajaste la ropa de la soga ?...

Hombre. (tomanfo mate, sin sacar la vista del televisor, mientras unta un trozo de pan)
.- ¿ Cuando?...

Mujer. ¿ Cuando?... Hoy, cuando va a ser ?...No te voy a preguntar por el año pasado.

Hombre. .- No...¿ Por´qué ?...( con la misma actitud)

Mujer. .- Por que me falta una bombacha.

Hombre. .- Te la habrá agarrado la perra.

Mujer. .- No seas tarado, mirá si la perra va a llegar al tendal

Hombre..-¿ Y qué sé yo.... Estas segura ?...

Mujer. .- Y claro que estoy segura, anoche me bañé, la lavé y la colué en la soga.

Hombre. .- Y bueno...llamá al 911...o mejor a Crónica. ¡violencia en Alsina...Le roban la chabommba a mujer mientras está durmiendo!!! Tata, tatata, tatá. ( canturrea marcha de Croónica)
Mujer .- Con vos no se puede hablar, haber si entró alguien !...

Hombre.- Eso digo...

Suena eL timbre, el hombre se levanta y sale de cuadro, la mujer, retira la vajilla del desayuno.
Se oye ruido de puerta, que se abre y cierra y murmullos.

Mujer..-¿ Quien es ?... ( en vos alta, mirando hacia donde salió el hombre)

Hombre. .-Rosita...(llega la voz en off)

ENTRA UNA MUJER SEGUIDA POR EL HOMBRE

Mujer. ¡ Hola vecina!...Como andàs Rosita?...

ROSITA SE ACERCA Y SE SALUDAN CON UN BESO.

Hombre..- Contale a Rosita que te afanaron una chabomba. ( con sorna)

Mujer.- Este viejo cada día más boludo !...

Rosita.- ¡ No me digas que te entró el bombachero !?...
Mujer..- ¿ Como que me entro el bombachero...hay un tipo que se dedica a robar bombachas ?...Me estás jodiendo !,,,

Rosita. No, en serio, es una vieja leyenda de Alsina, ustedes son nuevos en el barrio, pero todos los años para esta fecha, pasa lo mismo, dicen que es un alma en pena que está buscando a su amada a través de las bombachas colgadas. Pero el que sabe bien la historia es Don Tapera, un viejo curcuncho que vive acá a la vuelta, por Santiago Plau, es una puerta verde al lado de la panadería. (dirigiendose al hombre ) Andá a verlo de parte mía, a esta hora esta levantado, andá... llevale un tetra de vino, que te cuenta todo...

FUNDIDO A NEGRO DE LA LUZ.
FIN DEL PRIMER ACTO





Texto agregado el 30-05-2013, y leído por 203 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-05-2013 Simpático... ¿que es una bombacha? Cinco aullidos expectantes yar
31-05-2013 5* quntur
31-05-2013 Muy interesante. Espero la continuación. Los diálogos ...exelentes!!! zumm
30-05-2013 que bueno que esta esto, me encanto, no me pierdo lo que sigue. jaeltete
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]