TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / EL LAGO ENCANTADO

[C:523141]

EL ENCANTO DEL LAGO

La noche se veía seductora, la luna tenía un brillo deslumbrante, estaba tan amarilla que parecía de áureo, la luz se filtraba por los cristales de la ventana de Vanesa y bañaba la habitación; Vanesa miró el reloj y eran las 7 de la noche, todavía era temprano como para dar un paseo, tomó su vehículo y lo puso en marcha hacia un lago que quedaba muy cerca del hotel turístico donde se estaba alojando. Cuando Vanesa llegó al lago se quitó los zapatos y se puso a caminar por la orilla; mientras caminaba se dio cuenta que el lago tenía como un encanto especial, las etéreas auras como que jugaban con la atmosfera azulada, se sentó, y mientras contemplaba el lago, veía a las nubes retratadas en sus vibrantes y mágicas aguas, parecía que el lago las había encantado con su fascinante belleza. Vanesa siguió contemplando ese espectáculo de belleza de la divina natura, cuando repentinamente vio una ráfaga de aves nocturnas que como atraídas por el encanto del lago iban pasando y dejándole su rítmica y suaves melodías, en ese mismo instante, sintió como que alguien estaba nadando, miro, y no vio a nadie, pero sin embargo , algo invisible como que se zambullía dejando ver unas burbujas y el agua empezó a verse más brillante, Vanesa no salía de su asombro y como que estuviese hipnotizada no apartaba su mirada de allí. Cuando Vanesa se paró para irse al Hotel, vio a una hermosa niña que la miraba y sonreía , sus dientes eran como perlas que engalanaban su rostro y sus ojos eran como dos luceros ,y ella como atraída por esos ojos la siguió, pero esta caminaba con la velocidad del viento y en un instante desapareció como que fuese una estela de luz que se perdía en el firmamento, y repentinamente un fogonazo de relámpago que venía de las nubes iluminó el lago, Vanesa estaba impresionada era como que ese lago estuviese encantado, tomó su vehículo y se dirigió al Hotel. Cuando Vanesa llegó al Hotel se dio cuenta que en la galería del hotel había una exposición de pintura y se puso a ver las obras de arte y como atraída por un magnetismo miro una hermosa obra de arte y era la misma niña del lago y como que le sonreía y ella sintió que su corazón vibraba aceleradamente y su respiración se hizo más lenta y regular y sus músculos faciales empezaron a relajarse; Vanesa no se había dado cuenta que alguien la observaba ,y era un viril hombre que se había dado cuenta del gran impacto que le había producido el cuadro de la niña a Vanesa, se le acerco, y amablemente le preguntó, ¿le pasa algo? , sí, le respondió ella, acabo de ver a esa misma niña en el lago y repentinamente desapareció, él le dijo, le creo, esa niña es el encanto del lago, yo estoy restaurando su cuadro y voy a escribir su leyenda ¿su leyenda?, pregunto Vanesa, sí, su leyenda contestó él, su voz era grave, profunda y vibrante, cuando Vanesa le miro los ojos se dio cuenta que eran brillantes como el de la niña, a Vanesa ese hombre le pareció misterioso, repentinamente, Vanesa miro por uno de los cristales de la ventana del hotel y vio su reflejo, en cambio el de él no se veía, cuando fue a mirar hacia donde estaba él, lo que vio fue una obra de arte con el rostro del mismo hombre con quien ella estaba hablando. Vanesa se había dado cuenta que había tenido un encuentro con un fantasma.

Fin

Cuento ficticio

Por: Mayte Moreno




Texto agregado el 02-06-2013, y leído por 2067 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
16-07-2013 Me gustó :) Solo_Agua
05-06-2013 Magia en su máxima expresión. Y sabes, ese lago no es ficticio, yo lo he visto y vivo frente a éste. Un abrazo que arrope tu corazón. SOFIAMA
03-06-2013 Una narrativa envolvente, me encantó (siempre encuentro magia en tus letras) Un abrazo. gsap
02-06-2013 Auuuuuu!!! mezclas con soltura la fantasía, lo fantástico y hasta una pizca de terror. ME ENCANTO. Cinco aullidos encantados yar
02-06-2013 Mágico y fantástico cuento, con una narrativa atrapadora. elisatab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]