TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / VIGIA / TRANSITO (2 de 4 )

[C:524802]


2.

Página 2 de 4

- - Que el compareciente, tras calmar suficientemente a su amigo Víctor hasta el punto de poder explicarse con coherencia, se sentó frente a él en otro sillón que allí había y se dispuso a escuchar pacientemente lo que este quería decirle, pensando que, a la escucha de su historia, su amigo se tranquilizaría sirviéndole esto como terapia y le permitiría realizarle el reconocimiento médico pertinente a posteriori.
- - Sucesos que en boca de su amigo Víctor relata a Ignacio y que este Instructor lo transcribe literalmente:

- - Dice Ignacio que su amigo comienza relatándole como en la mañana de ayer, aproximadamente a las 10,00 horas, se encontraba trasladándose con total normalidad en la línea 29 del autobús urbano de la ciudad (EMT), distraído y sin prestar demasiada atención al resto de pasajeros que le acompañaban, hasta que en un momento determinado y sin saber demasiado bien por qué, se fijó que en una de las paradas subía una anciana de aspecto harapiento, enlutada hasta el punto de no apreciársele carácter alguno de sus facciones y que con descaro no adquirió el billete de transporte, y que para sorpresa de él, pasó completamente desapercibida para el conductor-cobrador del vehículo tal y como si fuera invisible a sus ojos.

- - Que ante tal muestra de insolidaridad ciudadana se sintió tentado de avisar al conductor de esta circunstancia y, decidido, avanzó un par de metros quedando frente a la anciana que le impedía el paso, ya que se encontraba en el mismo sitio desde donde había subido al principio, bloqueándole de este modo su progreso.

- - Que de repente reparó en que la anciana no se sujetaba en modo alguno a ningún asidero de los que suelen haber para evitar a las personas los desplazamientos incontrolados por los frenazos y arranques propios de estos vehículos, pero que a pesar de ello se mantenía completamente estable y sin moverse del sitio en absoluto, contrastando esto con el movimiento del resto de todos y cada uno de los demás pasajeros.

- - Que constató al estar tan cerca de ella que no se adivinaba ni la más mínima definición del rostro tras el sayo negro que le cubría la cara, y que le sobrevino un repentino escalofrío cuando fijándose, no pudo observar ni pies ni manos, de forma que PARECÍA FLOTAR A UNOS POCOS CENTÍMETROS DEL SUELO de forma que esta visión le resultaba inexplicable.

- - Que asustado por lo extraño que percibía intentó retroceder, pero se encontró imposibilitado, sintiendo como si sus pies hubieran quedados adheridos a la superficie del vehículo y que, justo en ese momento, la anciana levantó una manga del sayo del cual apareció una mano extremadamente blanca – a su parecer, ya que no pudo verla claramente porque cerró precipitadamente los ojos – y que rozó su frente, sintiendo en ese momento un intenso frío que recorría cada una de las partes de su inmovilizado cuerpo, sintiendo un estremecimiento que nunca antes había experimentado.

- - Que acto seguido, la anciana se dio la vuelta, como si rotara circularmente sobre sí misma y dirigiéndose del modo arriba descrito – como si flotara – se acercó al conductor del autobús y posó su mano sobre el hombro de este, cosa que al contrario de él, pareció no apercibirse ni inmutarse.

- - Que después de esto, ante la impasibilidad del conductor, la anciana volvió a rotar sobre si misma y avanzando de esa peculiar forma se dirigió hacia donde él estaba y que llegando a su altura LO TRASPASÓ DE LADO A LADO, como si esa anciana fuera una proyección o algo inmaterial, pero que por lo después observado él solo podía ver, ya que la anciana continuo tocando en el hombro a determinados pasajeros de modo aleatorio, sin que ellos se apercibiesen de la presencia de la anciana y sin que él supiera por qué motivo así los seleccionaba.

- - Que después de unos segundos de proceder la anciana de este modo, se dirigió hacia la parte trasera del autobús y por unas causas que no consigue explicarse se volatilizó, fundiéndose con la placa metálica al fondo del vehículo y desapareció.

- - Que en ese mismo instante se sintió liberado, notando como sus pies parecían despegarse del suelo donde se hallaban inmovilizados y dando un salto hacia atrás cayó sentado en el suelo, cosa que propició que viera con sus propios ojos como todos aquellos que habían sido rozados en el hombro por la anciana adquirían un color cetrino, grisáceo, casi como en blanco y negro, mientras que los que no lo habían sido mantenían su color natural, cosa de la que él solo fue capaz de percatarse, ya que ninguna de aquellas personas parecía advertirlo.


(...Continúa...)

Texto agregado el 01-07-2013, y leído por 158 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-07-2013 Misterio envolvente. Solo_Agua
01-07-2013 Sigue interesante, te sigo Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]