TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Cta / Para Zepol, y que nadie se sienta excluido.

[C:528038]

Carta para Zepol. Confesiones de un aficionado.

Amigo de esta parte de mi vida, déjame decirte que siempre te he admirado, que fuiste y SOS un norte para mi, he leído cosas sublimes de tu pluma y confieso que más de una vez me he sentido inhibido de escribir ante tanta lucidez. Pero superado ese complejo de inferioridad le di para adelante pues encontré en esta forma de expresión una manera casi fisiológica de limpiar mi cabeza de cosas que me atormentan.
Me escudo y excuso en mi muy mala memoria para no hacer citas sobre trabajos tuyos que he leído a través de estos años y que me han hecho reflexionar y han modificado en parte mi visión sobre la vida. Al fin de cuentas uno es lo que es por la suma o las faltas de experiencias vividas, y si bien se tiene una idea de cuales son esas experiencias es imposible recordarlas con exactitud, y mucho menos a todas. Pues bien, aunque no pueda citarte sólo si puedo decirte que leerte ha sido toda una experiencia.
Has escrito con inteligencia y pasión muy singular, y es eso lo que te ha hecho un grande para mucho de nosotros.
En lo personal me sucede que los hechos de la vida, sean gozosos o dolorosos, me empiezan a resonar en forma de palabras, y si no las saco empiezan a gritar hasta abrumarme, por lo que siento alivio y placer cuando escribo. Al contarte esta intimidad me doy cuenta que escribo, y no me importa como, sólo como una cuestión terapéutica, y no porque intente brillar ni gustar. Demás está decirte que es alargador recibir algunos elogios o muestras de cariño de compañeras/os de ruta, de alguna forma uno descubre que por alguna razón misteriosa lo que uno vomita termina afectando para bien o para mal a otros, y es ahí cuando uno siente que es un engranaje de una gran cosa y que no está sólo ni es tan insignificante lo que intenta poner uno en palabras. Al final de cuentas descubro que las palabras son las que pueden modificar a unos y a otros.
Saber que estás vos entre las personas que le han dedicado un tiempo a la lectura sobre lo que he escrito me llena de alegría, pues confieso que descubro en esto que algún valor tiene una parte de mi vida puesta en palabras y te lo agradezco.
Te deseo amigo Zepol mucha salud, no tanto dinero y amor en abundancia!
Ricardo.

Texto agregado el 31-08-2013, y leído por 174 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
24-05-2014 cuando iba entrando el iba de salida, pero hay buenas referencias de parte de todos, y eso es siempre bueno... saludos atanasio
01-09-2013 Esta carta abierta y sincera, llena de admiración para el compañero Zepol, me demuestra tu calidad humana y la capacidad que tienes para transmitir sentimientos a través de tus textos. S la primera vez que te leo y no me voy defraudado de tu casa. Ha sido un placer leerte. Saludos, Ricardo. maparo55
01-09-2013 Sin palabras. Mi admiración y respeto a ambos, con un fuerte abrazo... susana-del-rosal
31-08-2013 Abrirse publicamente muchas veces es exponerse. Admiro tu valor y honestidad. Y sí, también me identifico von tu texto. un abrazo. umbrio
31-08-2013 Ricardo, no me siento honrado, me siento noqueado. Tus palabras, inesperadas, me han golpeado la conciencia y una vez más me confirman lo que decía Gerolmina (La strada, Fellini, 1954) refiriéndose al valor de su vida: “Si una piedrecita del camino no sirviera para nada, ni siquiera los astros servirían para nada”. Si el más pequeño engranaje de un reloj se quita, ya nada funciona. Obviamente tú estás entre los astros y la cuerda del reloj. Gracias amigo. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]