TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cta / Como cuesta decir "te amo".

[C:528535]

Como cuesta decir “te amo” a alguien que lleva casi toda una vida al lado tuyo y hacerle sentir el verdadero peso de esas palabras. Quizá decirlo sea mucho más sencillo que transmitirlo, en especial cuando ese alguien ya no está tan seguro que eso sea tan cierto.
Cuando los años van sumando dificultades, uno tiende a pensar que la vida hubiera sido distinta si las circunstancias que lo rodean hubieran sido otras, por ejemplo otra mujer, o ninguna tal vez, en el caso de ella es lo mismo, otro hombre o tal vez ninguno.
El beneficio que te dan esos años, como contracara al vértigo de la juventud, es que uno puede hacer una pausa. Las obligaciones y presiones van cediendo cuando los hijos comienzan a retirarse de la escena principal, y eso te permite tomarte el tiempo necesario para mirar la vida con un poco de distancia, no tan encima de los problemas, y es ahí cuando se corre el velo y estás solo frente a tu alma , es el momento de preguntarte qué es lo que hiciste.
Las respuestas pueden ser no muy amigables, por ejemplo que tus frustraciones no son otra cosa que el resultado de tu incapacidad al no haber tomado las decisiones correctas, por comodidad, por pereza, por no haber tenido en cuenta que la vida puede ser larga y que hay que construir para cuando lleguen esos años, por desatender los llamados internos de tu alma, como hacerte un lugar para desarrollar tus mejores aptitudes cualquiera sean estas, por no dedicarle tiempo al cuidado de tu cuerpo, por no haber alimentado tu intelecto instruyéndote mas, por no haber dicho te amo en el momento preciso y necesario, en fin, los “por” pueden ser casi innumerables.
Y que es lo que hice?, negué durante años sistemáticamente toda responsabilidad y deposité muchas veces, (todas las que puede), esa carga en la persona que convivió conmigo todo el tiempo, en que personal y meticulosamente me encargué de dilapidar posibilidades de crecimiento material y espiritual, todo esto y quizá más.
Que es lo que me queda por hacer?, pedir perdón de corazón y construir, nada más, eso es lo que debo hacer. Voy a enfocarme de ahora en más en eso, solo en eso, porque en verdad la amo.

Texto agregado el 10-09-2013, y leído por 153 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-09-2013 SOLO LOS QUE ESTÁN CONSTRUIDOS CON LA MADERA DE LOS GRANDES SON CAPACES DE RETORCER SU ORGULLO Y PEDIR PERDON. Y al doblar tu corazón su sombra es aún más larga. No. No te felicito. Me limito a intentar seguir tus pasos. ZEPOL
10-09-2013 Uhmmm. Mira, ¿qué te digo? Hay tanta verdad y tanto sentimiento en tu escrito que me deja con los ojos bien abiertos. Es una muy buena narración con la sencillez del que habla desde adentro. Me gustó, Ricardo querido; y bueno, pa'lante. Un gran abrazo. SOFIAMA
10-09-2013 Uhmmm. Mira, ¿qué te digo? Hay tanta verdad y tanto sentimiento en tu escrito que me deja con los ojos bien abiertos. Es una muy buena narración con la sencillez del que habla desde adentro. Me gustó Ricardo querido y bueno, pa'lante. Un gran abrazo. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]