TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / MANUEL ATANASIO FUENTES

[C:529963]

La interesante vida de Manuel Atanasio Fuentes, a quien la posteridad lo inmortalizo con su nombre de combate “el murciélago” nació el 2 de mayo de 1820; destaco desde muy niño en sus estudios, llegando al bachillerato a los 16 años, al cumplir los 18 ya era asiduo colaborador de los periódicos de su época.

La vida de Fuentes fue desde la cuna el blanco de las mas opuestas alternativas, o amigo del poder gozando de los favores de la mas halagüeña fortuna o enemigo comiendo el pan del proscrito; el año de 1855 fundo “el murciélago” un periódico de mil vidas que siempre supo conciliar a su favor el aplauso del publico, también fue el fundador de “la gaceta judicial” “el monitor de la moda” “la crónica” “el semanario de los niños” a la vez colaboraba con “el heraldo” un periódico que se hacia en Lima.

Su producción literaria era vasta y su cultura universal, era infatigable en el trabajo y dejo escritas muchas obras entre las que se cuentan como principales:

“estadística de Lima” “elementos de higiene privada” “derecho administrativo” “derecho constitucional” “Lima” “reglas parlamentarias” “higiene de la infancia” “medicina legal” “tratado de higiene privada” “tratado de higiene publica y aplicada” “historia santa” “aletazos de murciélago” que se publico en París en 1886.

Luego aparecieron “guía del viajero de Lima” “manual de exhumaciones y autopsias” “”formulario de jueces de paz” “derecho constitucional universal” “juicio de trigamia” que se publico en 1904; fue don Manuel Atanasio Fuentes un viajero infatigable, ya por su propia voluntad o impelido por las circunstancias, pero cada viaje era una enseñanza de donde recogía experiencias, muere en Lima en 1889 dejando un ejemplo de rectitud y patriotismo.

Texto agregado el 02-10-2013, y leído por 163 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]