TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lider_de_masas / Conversación filosófica

[C:530141]

Conversación filosófica


……… a altas horas de la madrugada
con luz azul intermitente de fondo ………..



-Estará usted de acuerdo, en este punto que le voy a comentar, con respecto a la teoría del Estado de Hegel; en concreto me refiero a si conviene conmigo – mi querido miembro de las fuerzas de seguridad - en que el Estado es ante todo, protección de derechos y paz interior.

Y que el este se justifica en la medida en que logra proteger los derechos e informar la paz interior, en medio de una sociedad que de por sí, está completamente dividida. De lo contrario el Estado se hunde. El Estado ha de estar, pues, al servicio de la liberación del hombre a partir de sus libertades concretas, y estás libertades a la que me refiero, son libertades individuales. (En este sentido, ya sabe que Hegel corrige a la polis griega, pues ésta no garantiza lo suficientemente los derechos e intereses individuales). El individuo accede a su liberación formando parte del Estado. Tanto usted como yo mismo, somos Estado. ¿ Me va a desposeer de mi derecho inherente a permanecer en este lugar?

-¿Me vas a chulear, andrajoso? recoge tu mochila, las mantas, los cartones de vino, y sal inmediatamente del cajero automático, o prefieres que te lleve a una bonita instalación del Estado.

-En seguida, mi muy distinguido servidor público.




Antonio © M. ( T i T o. M.)
5/Octubre/2013

Texto agregado el 05-10-2013, y leído por 289 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
07-10-2013 El Estado debería ser todo, pero cómo se les olvida a los que llevan las riendas del poder. Excelente reflexión. Un abrazo re full. SOFIAMA
06-10-2013 Jajaja!! tu sello es único, me encanta. Te abrazo con cariño. gsap
06-10-2013 Quisiera verte diciéndolo en serio!! Bien!! contamil
06-10-2013 El Escudo chileno tiene una frase ya pasada de moda y que no se condice del modo de concebir las cosas hoy: "Por la razón o la fuerza". Aquí simplemente quisieron aplicar la fuerza. Es cosa que ha pasado bastante estos años últimos en Chile. simasima
06-10-2013 Genial. jaeltete
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]