TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / REMINISCENCIAS

[C:531680]

No te aflijas con los años cristiano decía el viejo Pantaleón, aflígete por tus ancianos huesos que no se quieren despedir.

Yo, yo no me aflijo por los años ni por los huesos, que a fin de cuentas y mirándolo bien les he sacado mas jugo del que tenían, sabiendo que solo eran prestados, tiempos los de nosotros hermanito, soy un viejo angurriento que me he comido mi ración pero quiero seguir picando; solo sabes lo que me embroma es el de no haber visto en todos estos años que he vivido a un buen presidente ¡ jijuna perra! que cambie a este mi país y lo enrumbe hacia el progreso.

Mira yo he visto los primeros barcos de vapor como buen vaporino, vi el ferrocarril y el telégrafo, el alumbrado de gas y el agua corriente en las casas, el automóvil, el teléfono y la radio, el cine hablado y la televisión, todo lo he disfrutado y estoy satisfecho, pero se me nublan los ojos y me revienta, lo quisiera ver antes de morirme, es lo que tu dices un gobierno que modifique el destino de la nación y no tanto pícaro choro como abunda hoy.

Tu sabes que fui sargento primero y en la actualidad no distinguen lo que es fajina con la instrucción, en un tiempo ser soldado era un orgullo, se sentía el uniforme y uno se crecía, ahora no le tenemos amor al numero del regimiento, tu decías soy del numero tal y el alma te temblaba de gusto, lo mismo los oficiales y los jefes, hasta las hembritas buscaban al batallón, era tan sagrado como la bandera, hoy andan de Pamelita y de puro finos ya ni músculos tienen; no me vengan con dianas porque me crie de tambor.

Texto agregado el 02-11-2013, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-11-2013 Añoranzas de alguien que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. En cuanto a elección de Gobernantes, a veces hay que votar no por el mejor, sino pr el menos malo. Lo que también vale, dadas las circunstancias. simasima
02-11-2013 Muy bueno. Me ha gustado. elpinero
02-11-2013 !!que bueno!! elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]