TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubalva / La rutina

[C:532835]

La rutina

Se despertó como cada mañana, con un rayo de sol escapado de una hendija de la pared, que se posaba en su pecho. Se puso de pies pesadamente, y se dirigió a la cocina para ver si quedaba algo de café y azúcar que le ayudaran a aclararle las ideas y endulzar el paladar.

Salió con su raída ropa de trabajo, su bastón y sus inseparables lentos oscuros. Ubicado en el sombreado rincón del parque, recibió unas monedas de los caminantes y al caer la tarde, ya de camino a la casa, compró ron para la noche y café para el día siguiente. Bebió del alcohol hasta perder la conciencia y sólo abrió los ojos cuando la claridad del nuevo día invadió el cuartucho y le tocó la piel. Sin pensarlo dos veces, haciendo caso omiso a la resaca, abandonó la cama.

Después de tomar la aromática infusión, se encaminó como cada mañana, a la plaza habitual para realizar la rutina con el disfraz de invidente, y así poder conseguir los pesos necesarios para comprar la dosis de esa noche.

Texto agregado el 22-11-2013, y leído por 240 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-12-2013 Un cuento que a pesar de ser triste te invita a reflexionar sobre el ser humano. elpinero
23-11-2013 Fuerte realidad. jaeltete
23-11-2013 No me des ideas. De pronto lo hago este fin de semana. Luego te cuento. ZEPOL
23-11-2013 triste y real lourdesmasen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]