TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pensamiento6 / Es tan difícil?

[C:532939]

Dicen que una vez, todos vivían felices, sin muerte ni enfermedades.
Se ve que por alguna causa se filtró entre la gente la codicia, el egoísmo, el desprecio por el otro y las cosas se complicaron.
El Dios de la justicia tuvo que intervenir y a causa de sus desmanes les quitó la vida eterna.
Pero no solo eso sino que entre ellos deberían decidir quien moriría, les daba un mes para optar entre el anciano sabio o el niño más pequeño y que a partir de ese momento ya no habría mas embarazos. No había mucho que pensar pero cuando ya estaban por comunicarle al Dios a quien habían elegido, Éste les dijo que el anciano tenía el secreto que haría que todos volvieran a gozar de la vida como antes.
Bueno pues entonces sacrificamos al niño, dijeron; _de ninguna manera dijo el anciano
Pero viejo si te matamos no tendremos futuro, respondieron.
Que necios son les dijo el anciano, no es mas que de sus actos la causa de no tener futuro, pero no se preocupen tengo el don de la telepatía, le trasmitiré al niño mi secreto y después pueden matarme con la salvedad de que deben cuidar muy bien de educar a ese niño porque solo podrá decirles el secreto cuando aprenda los valores de la vida.
Dicho esto apareció el Dios y les dijo que aceptaba pero el se encargaría de ir cambiando al poseedor del secreto por lo tanto deberían cuidar de todos por igual y se llevó al anciano.
Serían capaces de lograrlo?. Al principio se cuidaban por instinto de supervivencia pero de a poco cada vez era mas natural cuidarse unos a otros y llegó un día en que ya no pensaron en el futuro sino en el presente y lograron vivir basados en los valores aprendidos hacía tiempo.
Esto fue posible gracias a la sabiduría de un viejo que fue criado por unos jóvenes bajo los principios del respeto, el amor y la justicia.
Un presente digno, equitativo y noble construye un buen futuro, todos somos maestros y discípulos a la vez, se necesita una mente abierta, un corazón dispuesto y un alma noble, es tan difícil?

Texto agregado el 24-11-2013, y leído por 413 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
20-12-2017 ¡Que bella historia Mónica! Plena de sabiduría pero...es tan difícil. Un beso grande, Carlos. carlitoscap
11-03-2016 Pienso que todo se puede cuando nos proponemos. Si es difícil? Bueno todo lo es;pero puede lograrse sin dudas. Que lindo verte****** Besitos Victoria 6236013
15-07-2014 Es muy difícil, amiga, muy difícil y por eso nos encargamos los humanos de matarnos unos a otros en todo el mundo, lee la prensa, a diario vivimos mil tragedias...o morimos. za-lac-fay33
07-03-2014 Describes perfectamente en tu parábola los valores universales que todos deberían perseguir, aunque sabemos por desgracia que es una utopía. Siento reseñar que el componente "dios -castigador-" me sobra (soy reconocido ateo, que le vamos a hacer), pero no por ello deja de ser una linda narrativa plena de humanidad, pero de la buena. Besos! -VIGIA-
27-02-2014 De todo hay entre los humanos, nos seguiremos matando mas seguiremos viviendo hasta que Dios nos ilumine. za-lac-fay33
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]