TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / godiva / Los buenos van al cielo (juego del texto imprevisto)

[C:533562]

Los buenos van al cielo

Lo imagino maldiciendo el día que la conoció. Estoy segura de que se arrepiente de esa BODA, llevada a cabo solo por el afán de escapar de la soledad. Esto le pasó por pretender subirse al OSADO tren que prometía llevarlo a un lugar hipotéticamente feliz. Una felicidad chiquita, sin altibajos. Un motivo para sentirse vivo, y dejar de vivir DOPADO por la monotonía.
Ahora se pregunta qué habrá hecho para merecer este castigo. Al principio todo iba bien; luego comenzaron los conflictos y las mutuas agresiones.
Comprende que en este sitio DESPOBLADO que eligieron para vivir son solo dos extraños que hacen de su existencia en común, una ODA a la desesperación.
No sabe cómo volver a aquella antigua normalidad, a su vida tranquila y solitaria.
Últimamente se siente aterrado por lo que dirán sus allegados y familiares en el supuesto caso de que se enteren de lo que le ocurre al virtuoso de la familia.

Ella está completamente desconcertada. Siempre supo que no significaba nada para él, pero con el transcurrir de los meses, empezó a ilusionarse.
Los dos están tristes; no se atreven a dar el paso necesario para terminar la relación. Seguirán sufriendo, es más cómodo. Sufrir acalla la conciencia. Los que sufren son más buenos.
Y todo el mundo sabe que los buenos van al cielo.

Texto agregado el 04-12-2013, y leído por 378 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
19-02-2014 Ese es el problema de las bienaventuranzas, que alienan de manera eficaz. Esto sí son cuentos :) walas
16-12-2013 Lo que si es seguro que estos buenos parece que aquí tienen su infierno...pagaron adelantado. Lo que dices parece una verdad más universal de lo que debiera. Buen relato felipeargenti
07-12-2013 NUNCA NADA EN TAN VERDAD DETRÁS DE ELLA SIEMPRE SE ESCONDEN MISERIAS EN EL POZO SE CAE UNA SOLA VES EXISTEN QUIENE SE SOSTIENEN PERPETUAMENTE DE UNA SOGA PARA NO CAER Y CUANDO SE DAN CUENTA YA ES DEMASIADO TARDE DE NADA SIRVEN LAS APARIENCIAS SOMOS LO UE SOMOS NA MAS QUE ESO ME GUSTO Y DISFRUTE TU RELATO QUE ME HIZO PENSAR GRACIA rolandofa
05-12-2013 Es terrible recorrer un camino donde sólo las sombras se unen. Pero muchos, muchísimas parejas viven ese remedo de felicidad que más que felicidad es voluntaria resignación en espera de un más allá trascendente que compense las carencias... (5*) ZEPOL
05-12-2013 No es fácil ver la verdad, dicen los filósofos que eso es porque vive en un profundo y oscuro pozo. Mientras tanto, evaluar un error es como ver dentro de ese pozo y recuerden que si miramos mucho tiempo dentro del abismo nos encontramos con que el abismo nos mira cada vez más interiormente. Sí, es cómodo delegar la decisión final a... Y aunque nos sintamos más "buenos" eso no nos hace así en realidad. Muy buen texto. ***** odliam
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]