La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / carlosivankelso / COMO ALEMANIA (Y HITLER) PUDO GANAR LA GUERRA

 Imprimir  Recomendar
  [C:539613]

Enero de 1941. Hitler y el III Reich estan decididos a invadir la Unión Soviética, e iniciar la “Operación Barbarossa” en mayo de aquel año. No obstante, un grupo de generales encabezados por Rundstedt y Guderian solicitaron reunirse con el Führer. La reunión se llevó en cabo en la Cancillería del Reich, en Berlín, y solo participaron seis personas, los ya citados Rundstedt y Guderian, los jerarcas nazis Goering, Hess y Goebbels, y por supuesto, Hitler, el Führer.
- Todos creemos que Alemania debe alcanzar el lebensraum, su espacio vital, hacia el este, Mein Führer, sin embargo, creemos que primero se debe derrotar a Gran Bretaña. La invasión a Rusia debe posponerse por lo menos un año – dijo Rundstedt.
- Es una amenaza para la Wehrmacht que los ingleses nos sigan dando combates por el sur. Es vital ocupar Gibraltar, de lo contrario, podrán seguir abasteciendo a sus fuerzas coloniales en el norte de Africa, el Medio Oriente y la India – manifestó Guderian.
El Führer escuchó muy atentamente, y en uno de sus habituales raptos de ira, gritó golpeando sobre una mesa:
- Ich bin Deustchland (1). La única forma de asegurar la supervivencia del Reich de los Mil años es derrotando a los judíos y a los bolcheviques.
Rundstendt, que había dirigido a los victoriosos ejércitos alemanes en Francia en mayo y junio de 1940, no se dejó amilanar por Hitler, al que en su fuero íntimo, solo consideraba un simple cabo y tomó nuevamenta la palabra:
- Nadie duda de eso, Mein Führer, simplemente creemos que este año las operaciones militares deben dirigirse a derrotar al Imperio Británico, y en abril o mayo de 1942, la Wehrmacht debe iniciar la invasión a Rusia.
Hitler, contrariado, preguntó a Goebbels, Goering y Hess:
- ¿Ustedes que opinan?
- La prioridad del Reich debe ser eliminar a los judíos, no solo de la Gross Deustchsland (2) sino de toda Europa – dijo Goebbels.
- Le aseguro, Mein Führer, que la Luftwaffe puede continuar con los bombardeos sobre Londres – dijo Goering.
Hitler estaba indeciso, cosa extraña en él, evidentemente las palabras de Rundstedt y Guderian le habían hecho mella.
- Debemos estar preparados para una confrontación con los Estados Unidos, Mein Führer, en breve los americanos nos declararan la guerra y ayudaran a los ingleses – dijo Guderian.
- Es vital que la España de Franco y la Francia de Vichy se sumen a la guerra contra los ingleses, de esa manera, podremos ocupar no solo Gibraltar sino también Portugal, y utilizar como bases las islas Azores, Madeira, las Canarias y el Cabo Verde, todas serán bases de submarinos en la guerra contra los americanos y los ingleses. Así, ni siquiera es necesario que ocupemos Inglaterra, los ingleses quedaran aislados y tendrán que llegar a un acuerdo – señaló Hess.
El Führer siguió mirando y añadio:
- El espacio vital de Alemania está en el este, no en el Atlántico ni en el Mediterráneo. No hay judíos en España ni en Portugal, no me interesan esos países.
Una vez más, Hess, señalando un gran mapa de Europa, volvió a mostrarles los objetivos y dijo:
- Pero, Mein Führer, nadie objeta eso. Pero para triunfar en el este, debemos asegurarnos el Sur. Gibraltar es esencial, si los ingleses pierden esta base, las fuerzas del Afrika Korps llegaran sin problemas a Egipto, e incluso pueden ocupar Palestina. Siria está en manos de Vichy. Irak e Irán se sumarán a nuestra causa, quizás también Turquía. El dominio inglés sobre la India se desmoronará por sí solo. Entonces, ahí sí, podremos iniciar la Operación Barbarossa, incluso con la participación de turcos, iraquíes, iraníes y egipcios avanzando desde el Caucaso y el Asia Central. No solo será un ataque a Moscú o a Leningrado, sino a todo el Imperio Bolchevique.
Hitler entonces dijo:
- Los musulmanes son pueblos inferiores, si dependemos de ellos para derrotar a los rusos, entonces Alemania no merece existir. La guerra contra Rusia es la única chance que tiene Europa de no caer bajo el dominio judeo-bolchevique, la última oportunidad de la civilización occidental ante las hordas de Stalin.
- Nadie duda que los musulmanes son inferiores – dijo Goebbels – pero quizás los necesitemos en esta cruzada, luego veremos que hacemos con ellos. ¿Y los americanos cuando intervendrán?
- Si logramos todos estos objetivos – dijo Goering – da lo mismo, las armas secretas que el Reich está desarrollando podrán destruir las ciudades de nuestros enemigos. Primero, las inglesas, luego las americanas, lanzándolas desde Madeira o los Azores.
- España y Francia deben declararle a Gran Bretaña. Franco y Petain tienen que estar de nuestro lado, como lo está Mussolini – señaló Goebbels.
Hitler entonces dijo:
- Muy bien, muy bien, pediremos nuevos informes antes de llegar a una decisión. Pero sépanlo bien ich bin Deutchsland (1).
Tras recibir los nuevos informes, Hitler ya no dudo: en 1941 la prioridad era ocupar Gibraltar y derrotar al Imperio Británico, para de esa manera extender la influencia del Reich por todo el mundo musulmán, desde Marruecos hasta Irán. La invasión a la Unión Soviética quedaba postergada hasta 1942.
El 15 de enero de 1941 España y Francia le declararon la guerra a Gran Bretaña. En forma simultanea, tropas alemanas, españolas y de la Francia de Vichy iniciaron el ataque a Gibraltar y la invasión a Portugal. Este país apenas resistió, y cuando las tropas de la Wehrmacht penetraron en sus territorios, el dictador Oliveira prefirió unirse al Eje, entregando las bases de Azores y Madeira al Kriegsmarine (3). Mientras tanto, Gibraltar logró resistir casi sesenta días, pero finalmente y tras encarnizados combates, cayó en manos de los alemanes.
Simultáneamente, los desastres italianos en Grecia, acabaron con la ocupación no solo de este país, sino también de Yugoslavia, por parte de las tropas alemanas. El Afrika Korps avanzó victorioso en Libia y Egipto, Alejandría cayó a mediados de año. Simultáneamente, uno a uno, Turquía, Irak e Irán fueron cayendo en manos de gobiernos pro-alemanes. Inglaterra seguía resistiendo en soledad, pero a Hitler ya no le importaba, la Luftwaffe bombardeaba Londres a diario, y el enemigo, aunque no estaba derrotado, parecía aislado.
El 7 de diciembre de 1941, los japoneses, aliados de Alemania, atacaron Pearl Harbor, e iniciaron su expansión por todo el Asia Oriental hasta alcanzar las fronteras de la India. Estados Unidos ingresó en la guerra. Pero los alemanes, desde las bases de Azores y Canarias, tenían a raya a los americanos, con sus submarinos, y su entrada en la guerra no se tradujo en una ayuda efectiva hacia los ingleses.
En mayo de 1942, Alemania lanzó la “Operación Barbarroja”, la invasión a la Unión Soviética, de la que no soló participaron las tropas de la Wehrmacht, sino también los ejércitos de Italia, Rumania, Hungría, España, Portugal, Francia, Turquía, Irán, Egipto e Irak, una “cruzada contra el bolchevismo”. El ejército rojo resultó un rival muy duro para las fuerzas del Eje, y se desató una guerra feroz en todo el territorio soviético europeo, hasta los Urales. Recién en la siguiente primavera, la de 1943, los alemanes pudieron ocupar Leningrado, Moscú y Stalingrado. Stalin fue depuesto y desapareció sin dejar rastro. Se comentó que se había suicidado, otros decían que se había fugado a Argentina. La nueva Rusia queda confinada a subsistir detrás de los Urales y debió firmar la paz con Alemania.
¿Qué había pasado con Inglaterra, mientras tanto? Sometida a un constante bombardeo, y tras otorgarle a la India la independencia, Churchill renunció a mediados de 1942. Un golpe de estado, encabezado por un grupo neofascista, tomó el poder, y proclamó su adhesión al Eje. La paz entre Alemania e Inglaterra se firmó mientras las tropas germanas desfilaban victoriosas en su camino a Moscú. Escocia y Gales alcanzaron su independencia, al mismo tiempo que las colonias de la India y otros dominios. Hitler llegó triunfante a Londres, donde comenzó a celebrarse un juicio contra Churchill, considerado el “mayor criminal de guerra de todos los tiempos”.
Churchill fue condenado a morir en la horca
¿Y los Estados Unidos? Los sucesivos fracasos ante los japoneses fueron creando un clima de auténtica rebelión contra el gobierno de Roosevelt. Finalmente, en las elecciones legislativas de 1942, los republicanos aplastaron a los demócratas. La nueva mayoría en el Congreso comenzó a bregar por acuerdos de paz con Alemania y Japón, con el fin de asegurar el dominio de los Estados Unidos en las Américas. La guerra finalizó así con la victoria del Eje...

¿Pudo esto haber ocurrido?

(1) Yo soy Alemania
(2) Gran Alemania
(3) Armada alemana

Texto agregado el 30-03-2014, y leído por 119 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2014-03-30 16:16:14 "La historia la escriben los vencedores".Resulta que no ganó Alemania-Los malos-según la historia-recordemos que entre "Los buenos estaba Stalin.El "Padrecito Stalin" como lo decían sus compatriotas rusos.Resulta que Stalin-uno de los "buenos-asesinó más personas que Hitler.y lo peor,eran sus compatriotas.UN ABRAZO. GAFER
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]