TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pajuevaljo / Muerte en la mansión Ross

[C:539929]











MUERTE EN LA MANSION ROSS



Pajuevaljo

I
El cuerpo de Flit Ross, yacía en la alfombra blanca, de su pequeño estudio, estaba tirado en una rara posición, el brazo derecho delante, como si antes de caer hubiera tratado de tomar algo o a alguien, cogía una Pistola Browning 9mm, la pierna derecha recogida, su bata color perla empapada en sangre, un orificio de bala había penetrado su pecho, justo en medio del corazón.
Alois Angulo detective privado había sido llamado por Donna la esposa del difunto magnate, no quería que la prensa especulara sobre su muerte, detestaba los escándalos.
Ese olor a quemado, llamaba la atención del detective, pidió a la familia lo dejen solo en la habitación para revisar algunos detalles que le habían parecido sospechosos, así también evitaba que alguna evidencia fuera movida. Levantó un pequeño pedazo de ceniza que encontró debajo del escritorio la metió dentro de una bolsita plástica, siguió observando minuciosamente. La caja fuerte personal cerrada. De pronto su rostro cambio, la inscripción en la hoja de papel, encima del escritorio era por decirlo menos, ¡desconcertante!
# 44, 45
Antes de morir y herido de muerte Flit pudo garrapatear este mensaje; pero que significa? , Que nos quiso decir?
- Hago la limpieza de la oficina del señor a las 6.00 am, el era muy escrupuloso. ¡Pobre patrón, él nunca molestaba, se la pasaba trabajando!, ¡de su estudio a la biblioteca!, ¡allí consumía su vida!; ¡No noté nada extraño solo ese olor a quemado repentino, pensé que la cocinera había malogrado algo!
- ¿A qué hora sentiste ese olor Petronila?, preguntó Alois.
- ¡Eran las 8.00 de la noche!
- ¿Por qué tan segura de la hora?
- ¡Es la hora en que subo a advertir al señor que la comida está servida! ¡había escuchado al señor llamar a la Srta. Helen su secretaria particular, como a las 7.00pm!, luego de un rato, por el altavoz me dijo que bajaría a comer. La puerta de su estudio estaba cerrada, tomé el cartón de “no molestar” del piso, ¡noté que tenía un agujero!, me extraño y fui a decírselo a la señora Donna, cuando bajaba por las escaleras escuché el grito de la patrona.
- ¡Gracias Petronila!.

II
Recostado en el sofá, miraba absorto la pizarra, donde había reproducido el mensaje misterioso. Un momento después se levantó, caminó hacia la ventana que daba a las canchas de golf del selecto distrito de San Isidro. Solo en la sala de su departamento, meditaba lo extraño de este caso. Conocía a la familia hacia algunos años y nunca estuvieron involucrados en problemas, siempre fueron muy unidos. Flit era un hombre honorable muy cariñoso con sus hijos, amante esposo y hábil negociante. Se sirvió una copa de coñac, hacia mucho frio en Lima. Alois era un hombre bien parecido, de amplias espaldas y cuerpo bien fornido merced a los esforzados ejercicios que a diario realizaba, tenía 32 años, pero una amplia experiencia en la práctica de la investigación de carácter técnico y científico. Estaba ensimismado en sus pensamientos cuando sonó el teléfono.
- ¡Tienes el resultado!…!gracias, envíamelo mañana!
Marco un número rápidamente. Luego dijo.
- ¡Reúne un grupo y peinen todos los depósitos de basura a la redonda de la mansión Ross!….!quiero que encuentren cualquier prenda de vestir quemada, de alpaca, creo tener una pista!….!de prisa!
Muy temprano visito la mansión, pidió hablar con Donna y Petronila a solas. Señalo a Petronila y le dijo:
- Después de bajar las escaleras, ¿dónde te dirigiste?
- A la cocina, cuando pase por la sala, pude ver a todos, con excepción del Sr. Daniel, él recién llegaba, la Srta. Helen le abrió la puerta, sentada en el sillón estaba la Sra. Merea.
Alois volteo la mirada y pregunto a Donna
- Tienen para ti algún sentido los números 44 y 45.
- No, en absoluto, aun cuando Flit, era un apasionado de las encriptaciones, a mí nunca me llamaron la atención. Recuerdo que me enviaba mensajes raros cuando yo era una modelo A1, me costaba entenderlos.
- A1 ….. una modelo A1…. , ¿Puedes abrir la caja fuerte del estudio?
- ¡Si, vamos!
- Tres mil dólares, y un acordeón para documentos, ¡es todo!. Siendo Flit un hombre tan escrupuloso, como es que no está atado el cordón del acordeón….debo revisar, me permites?
- Claro
- Esto es una copia de certificaciones de cobranzas de unas acciones condensadas de la Pepsi, emitidas en New York en 1938, ¡al portador! ¿sabías algo de esto?
- ¡En lo absoluto!.... Pero… ¿donde están los papeles de esas acciones?
Alois notó, que en la copia, ¡casi imperceptible!, había tipeado con una maquina sin cinta para no ser percibido a simple vista un nuevo encriptado.
╨20, ╤16 - VII – 6, 45 / IV – 16, 23
Salieron del estudio, bajaron las escaleras, de pronto se detuvo y exclamó - ¡claro! - emocionado se dirigió a la biblioteca.
Estuvo mucho rato con la mirada en el documento y su encriptación, sentado en el escritorio de la biblioteca, de pronto se levantó como impulsado por un resorte invisible y caminó. Los libros estaban archivados de manera muy especial, columnas y filas. Se acercó a uno en específico y lo abrió – Milan Kundera “La insoportable levedad del ser.”

III
A las 7.00 p.m. Alois reunió a todos en la sala principal.
- ¡Tengo resuelto el crimen!, les contaré como se realizaron los hechos; me acompaña el inspector Augusto Garay de homicidios – caminó unos pasos, levantó la mano, y dijo – el motivo del asesinato está en este libro. La persona que cometió el crimen sabía de la existencia de unas acciones al portador condensadas de la Pepsi Co. Flit, tenía una copia de los pagos que recibió como rendimiento de sus acciones en su caja fuerte, el cómplice del crimen había visto esta copia y pensó que dentro del acordeón estaban los papeles de la Bolsa de valores de NY, es por ello que ideó un inteligente plan para apoderarse de él. Encontré un minúsculo pedazo de ceniza en el suelo que llamó mi atención. El análisis de laboratorio descubrió que se trataba de un pedazo de lana de alpaca quemada. Luego vino el tema del olor a incinerado en el estudio, tenía que haber una relación entre esto y la ceniza.
- Un momento usted ha dicho “un cómplice”, ¿es que acaso son más de uno los implicados? – Preguntó Merea la hija del difunto.
- ¡Es correcto!, pero déjenme continuar - metió la mano al bolsillo de su saco – luego vino el enigma de este cartón de “no molestar”, si lo notan tiene un agujero – hizo otra pausa - el forense ha confirmado que la muerte se produjo entre las 7 y las 8 de la noche.
- ¡Pero yo estuve con él a las 7.00 pm!, todos saben que Flit me llamó para una consulta, estuve allí por espacio de 10 minutos, luego bajé a la sala. Nadie más pudo entrar a su estudio.
- ¡Tiene usted razón Srta. Helen!…… pero luego de unos minutos, se le escuchó llamar a Petronila por el altavoz.
- El estudio no tiene puerta trasera, de modo que el asesino debió ingresar por la principal, pero había algo muy singular, esta puerta, solo se abre por dentro, salvo que se tenga la llave, la cual como todos sabemos solo había una, y esta estaba en poder de Flit.
- Eso reforzaría la teoría del suicidio, ¿pero adonde quiere llegar? - inquirió Daniel, esposo de Merea–
- ¡A la verdad! - hizo una pausa y encendió un cigarrillo - esto me desconcertó en un momento, e hizo que pensara erróneamente, ahí deduje que me enfrentaba a un asesino, meticuloso, inteligente y sagaz.
Haciendo un giro de cabeza, observo a cada uno de los asistentes.
- Cada uno de ustedes tienen motivos suficientes para ser sospechosos del crimen, Donna, tu eres la heredera de los bienes de tu esposo, he investigado que tienes hipotecado algunas de las propiedades de tu familia, y están a punto de perderse. En tu caso Merea, la economía en tu familia no es del todo solvente, hace algunos días solicitaron, junto a tu esposo Daniel, un préstamo a tu padre el cual les fue negado. Y en cuanto a usted Srta. Helen es la única, a parte del difunto, que conocía la combinación de la caja fuerte.
- ¡Pero la caja estaba cerrada todos pudimos verla!?, además la combinación para abrirla se encuentra en un documento que el Dr. Flit modificaba constantemente – observó Helen –
- Tiene usted razón - dijo Alois - , y fue este detalle el que reforzó mis sospechas, ¡él tenía sospechas de alguien! – se aceró a la mesa y se sirvió un vaso con agua – por un tiempo centré mi investigación en que el asesino era una persona que estaba dentro de la casa, sin embargo encontré que los crisantemos que dan a una de las ventanas del segundo piso, habían sido pisoteados, lo que confirmaba la teoría que el criminal venia de fuera. ¿Pero como ingresó a la casa?, el cerrojo de la ventana solo puede abrirse por dentro
Hizo otra pausa, el ambiente en la sala estaba muy tenso, todos se miraban, nerviosos, Alois pidió al inspector Garay, le alcance las fotocopias que tenía en su portafolio. Luego tomo las fotocopias con ambas manos y se las expuso a todos, diciendo.
- Esta fotocopia esta ampliada y nos muestra el agujero que se nota en el letrero de “no molestar”, que encontramos tirado en el piso el día del asesinato, observen que encaja perfectamente en esta otra fotocopia que es el cerrojo de la puerta del estudio del difunto, alguien se encargó de ponerla como traba en la puerta, para que su cómplice ingrese sin dificultad, sorprendiendo a Flit.
- Entonces con esa prueba las cosas se pueden aclarar, supongo que ya hizo usted un examen de huellas digitales, el asesino debió haber dejado su marca – propuso Helen –
- ¡Correcto madame!, el examen nos mostró que el asesino uso guantes de látex, aparentemente no paso por alto los pormenores. Pero como siempre lo he dicho, existen detalles que se le olvidan, es allí donde talla la minuciosa y profesional investigación. Debo admitir sin embargo que gran parte de las respuestas nos la proporcionó Flit con sus encriptados – señalo a Donna y le dijo – gracias a una conversación que sostuve contigo pude descifrar el primer mensaje de tu esposo.
- ¿Y como sucedió eso? – preguntó Donna
- Miren ustedes - se acercó a una pizarra que previamente había sido solicitada por el inspector Garay – Donna me confió que cuando era soltera fue modelo A1, esto me dio la luz para descubrir el primer mensaje, como sabemos cada letra tiene un valor numérico, a es igual a 1, b es igual a 2, c es igual a 3 y así sucesivamente -
Tomó el plumón y escribió los nombres de cada uno. Luego pegó un abecedario en la pizarra y enumeró cada una de las letras de él. Trasladó cada uno de los valores respectivos, en seguida los sumó, y quedó de esta manera.
FLIT = 6+12+9+20 = 37.
DONNA = 4+15+14+14+1=48
PETRA = 16+5+20+18+1= 60
HELEN = 8+5+112+5+14 = 44
DANIEL = 4+1+14+9+5+12 = 45
- Flit usaba el abecedario americano, este fue un detalle que en principio me llevó a una confusión, ¡pero en fin!… prosigamos, las sumas de los nombres dan valores distintos cada uno, pero noten ustedes que Helen y Daniel suman 44 y 45, similares al algoritmo que Flit dejó escrito en su mesa antes de ser atacado.

IV
En la sala se sintió un silencio sepulcral, todas las miradas se dirigieron a los aludidos, Daniel se levantó repentinamente y dio unos pasos hacia donde se encontraba el detective. El inspector Garay se interpuso entre los dos. Daniel señalo a Alois con su brazo extendido y desaforadamente gritó.
- ¡Es usted un pobre infeliz!, ¡la acusación que nos hace, no tiene ningún fundamento, que se ha creído!, ¡le exijo que se retracte!. ¡Las conclusiones a que usted llega, con sus letras, sus valores y demás tonterías, no son más que deducciones aventureras, sórdidas y sin fundamento!…. ¡No se lo permito!
Alois aplaudió frenético, luego dijo – ¡bravo, lo felicito! ¡ha demostrado usted un gran talento para la actuación!... pero le pido me permita proseguir…. ¡Voy a demostrar cada una de mis acusaciones! – dicho esto mostró la copia de una factura, se las enseño a todos, en ella se podía leer < Bazar La Bohemme…écharpe, laine d'alpaga…12 Février 2012…..45 Rue des Boulangers >, luego pidió a uno de sus adjuntos le alcance una bolsa negra. Dentro de la bolsa estaba una bufanda quemada protegida por una bolsa plástica transparente. Se tomó la barbilla y señaló:
- Esta bufanda fue encontrada en un tacho de basura de propiedad de un vecino, se usó para ahogar el sonido del disparo, el asesino se deshizo de ella, esperando que al día siguiente el camión de basura la recoja y así borrar toda evidencia - tomo un sorbo de agua y prosiguió – la etiqueta en la prenda nos dio el derrotero para rastrear su origen, esto nos llevó hasta Francia. El dueño del establecimiento donde la vendieron, nos informó que una mujer compró la prenda en la fecha que aparece en la factura, 12 de febrero de 2012, fue la ocasión que Flit junto a su esposa y su secretaria personal viajaron para atender algunos asuntos de negocios – hizo una nueva pausa y dirigió la mirada a Helen - el dependiente la reconoció cuando le mostraron su fotografía, ¡recibimos un gran apoyo de la Interpol francesa!.
Helen se tomó el rostro, después de unos segundos que parecieron siglos, reaccionó diciendo – ¡eso no me involucra! ¡Cualquiera pudo tomar esa prenda y usarla como usted menciona!.
- ¡Es posible pero pongan atención a lo siguiente!
Antes de que pudiera continuar, Donna se puso de pie y exclamó - ¡Por el amor a Dios!, ¡que trata usted de hacer!?...!esta es una familia honorable y muy respetada!, ¿está usted tratando de involucrar al esposo de mi hija con la secretaria de mi esposo en este execrable suceso?.
Alois la contempló detenidamente, sin lugar a dudas ella debió de ser una mujer muy hermosa en su juventud, aun con los labios apretados y ese rictus de perplejidad, dejaba notar una belleza perdurable, sus celestes ojos se empañaron de lagrimas - ¡lamento que este usted pasando por esto “Frau” Donna!, pero todo lo que diré en esta reunión ha sido previamente investigado y verificado con minucioso profesionalismo-
A lo lejos se escucho el ulular de una sirena, acercándose a la mansión.
- Aunque debo reconocer que el segundo encriptado fue muy complicado, ¡fue él quien me llevo a esto! - caminó unos pasos hasta una mesita junto al teléfono y levanto un libro, lo mostró, en la tapa se leía, “La insoportable Levedad del ser”. Abrió la contratapa y en un bolsillo previamente preparado para esconder algo, sacó de él dos documentos. Eran las acciones condensadas de la Pepsi Co. por un valor de compra de mil dólares americanos el primero y quinientos el segundo – Hoy, el valor de estas acciones alcanza la suma de trece y medio millones de dólares, redituando intereses anuales de casi el 8%, deduzco que fueron heredados de su padre que era un inversionista de bonos del tesoro y acciones Dow Jones en Estados Unidos – hizo una pausa y se dirigió a Helen – ¡esto era lo que ustedes buscaban en la oficina de Flit!
En el techo de la amplísima sala empezó a reflejarse las luces que despedían las circulinas de los autos policiales que habían llegado a la mansión. El detective prosiguió.
- Usted fue la que guardó, el acordeón de documentos, pero se le olvido de atar sus pasadores, cosa que Flit no pudo haber olvidado, yo mismo observé ese detalle las veces que tuve oportunidad de visitarlo en su estudio, y cosa curiosa, él todo lo guardaba en ese acordeón, pues la caja de seguridad solamente la ocupaba con un poco de dinero y ese archivo. Pero, estimada Srta. Helen usted no cerró bien la caja, esta vez la dejo semi-abierta para su cómplice, después siguió con su plan, al salir trabó la puerta de ingreso con el cartón de “no molestar” y seguidamente entreabrió la ventana que da a la calle, por donde ingreso usted, Sr. Daniel.
Helen se puso de pie – ¡Yo me voy de aquí no necesito escuchar tantas sandeces! ¡Usted no tiene ninguna prueba concisa de lo que ha manifestado!- caminó a la puerta de salida, el inspector Garay se interpuso en su camino diciéndole – ¡Tenga usted la bondad de tomar asiento! – furiosa lanzo una mirada de odio al detective.
Se escucharon unos toques en la puerta, ingreso un agente policial el cual alcanzó un sobre al inspector Garay – ¡Es lo que usted nos pidió mi comandante! – el inspector agradeció y le traslado el sobre al detective, este ansioso lo abrió leyó su contenido y lo volvió a cerrar, esbozando una mueca de satisfacción.
Alois levantó el sobre y se dirigió a los asistentes – ¡El día de hoy efectuamos una requisa en el domicilio de ustedes! – Señaló a los esposos Merea y Daniel – ¡Aquí tengo los resultados del laboratorio, hemos encontrado en un par de zapatos suyos! – Miró a Daniel – ¡Las pruebas que acreditan que fue usted quien pisoteo los crisantemos del jardín!, ¡además encontramos en su chaqueta los guantes que uso para cometer el asesinato, las pericias balísticas arrojaron huellas de pólvora! –
Donna abrazó a su hija, la cual no salía de su asombro - ¡Pero cómo es posible! – fue lo único que alcanzó a susurrar, mientras una lagrima corría por su rostro.
- ¡Pero no hay ninguna prueba contra mí, yo no tuve nada que ver en esto! – vocifero Helen –
- ¡Calla, fuiste tú quien planeo todo esto, yo fui el estúpido que cayó en tus planes, tu ideaste esto hace mucho tiempo! – grito Daniel - ¡perdón Merea…. “Frau” Donna….lo siento!
- ¡Agente! – grito el comandante Garay – ¡espose a estas personas! – señalando a Helen y Daniel

V
Sentado en la salita del departamento del detective, tomando en sus manos una copa de coñac, el inspector Garay, dijo:
- ¿Cómo descifraste el segundo encriptado?
- ¡No fue fácil!, ¡te lo explico! – cogió un lápiz y un pedazo de papel – ¡el mensaje decía! – escribió pausadamente &#9576;20, &#9572;16 - VII – 6, 45 / IV – 16, 23 - ……. El..…(&#9576;20, &#9572;16)…me indico en que fila y columna debía encontrar la pista, busqué en los anaqueles y allí encontré el libro… luego el segundo dato… (VII – 6, 45)… me indicaba que ¡en ese libro! había un mensaje en la parte VII, del capitulo 6 y la fila 45…allí hallé lo siguiente “Retrocediese ante alguien y buscase desesperadamente un escondite. Corrieron durante un rato hasta que”… después viene, (IV – 16, 23)…., parte IV, capitulo 16 y fila 23…decía… “Periódico y por culpa de aquel artículo toda su vida quedó patas arriba. Observó el lomo de aquel libro”. Esto me llevó a la conclusión que en la parte final de aquel libro había algo escondido.
- ¡Cosa que así fue! – dijo Garay – ¡brillante tipo ese Flip, no hay duda!














Texto agregado el 04-04-2014, y leído por 116 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]