TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / CON LA MARCA EN EL ORILLO

[C:540330]


CON LA MARCA EN EL ORILLO
El Beto miró el reloj, giró la cabeza hacia la puerta de entrada y murmuró como para sí, pero lo suficientemente alto como para que Cachila y Cotolo lo escucharan…
.- Las diez y media… No viene nadie hoy…
.- Cómo que no viene nadie…¿Y nosotros qué somos…Estamos pintados nosotros ?...Lo oiste Cotolo ?... Nos está ninguneando, el boludo. El aludido cerró el bostezo, tomó un sorbo café y respondió flemáticamente como para bajarle los decibeles.
. Pará Cachila…lo que el Beto quiere decir es que a esta hora ya tendrían que estar el resto de los contertulios.
.-Los qué…
,- Los con ter tulios, los participantes de una tertulia, son contertulios. Porque las reuniones como estas, se denominan tertulias. ¿Entendés ?...
.- Mirá vos !...No sabía…dame una birome que lo anoto. La verdad vos tendrías que estar en la mesa de los “inteletuales”. No sé qué haces con la mersada…Sos un tipo leído vos. No me acuerdo de qué laburás. Sos gráfico vos,,,Nó ?...
.-Cómo leído… Bestia, en todo caso seré un tipo que ha leído. Pero para que pierdo el tiempo con vos, si sos feliz así… Y no soy gráfico, soy enfermero.
.- Enfermero !...Mirá vos, no se me hubiera ocurrido. Hay que tener vocación para ser enfermero. Y estómago, pienso yo, para laburar de eso…Y sabés qué…No parecés enfermero….Se enganchó el Beto, mirándolo fijamente, como buscando el enfermero qué el no veía.
.- Pero vos te crees que los enfermeros andan con la jeringa, la chata y el tarro para las enemas encima ?...Cómo son, a ver, decime ?...
:_ No sé boludo, pero no parecés… Decime Cotolo…¿ A vos te parece que Cachila tiene pinta de enfermero ?...
.- Y, no, yo pensaba que era gráfico. Pinta no tiene. Por ay con el uniforme , puede ser, pero así hasta olor a tinta le siento.
.- Son dos bestias prejuiciosos, ahora resulta que uno tiene cara de plomero, taxista, médico o verdulero, que hay una tipología para cada profesión. Porqué no se van a cagar…
.- Y sí, no te digo que no haya excepciones, como en tu caso, pero hay algo que te vende, yo no sé si es la mirada, la manera de sentarte, de junar, de estar parada…si es un tango, pero es verdad. Haber, yo, decí, cara de qué tengo?...
.- De boludo, hermano, de boludo.
.- Viste, acertaste… Tiró Cotolo que aprovechó para chicanearlo al Beto , que la dejó correr y continuó.
.- Vos diás lo que quieras, pero acaso la mayoría de modistos y peluqueros, no se la comen, los arquitectos no son medios raritos, los camioneros, los botones, los funebreros…Decí la verdad…Y los colectiveros ?... Querés prueba más más clara…Son todos iguales, amargos, jodidos, mala onda. Siempre con cara de orto. Antes pensaba, y bueno no es fácil, manejar, cortar boleta, cobrar y dar el vuelto, estar atento al timbre, abrir la puerta, cerrar la puerta…No es joda, los justificaba. Pero ahora, con la tarjeta cambió todo. Lo que no les cambió es el carácter de mierda que tienen, hay chabones que nacieron para eso, es genético viejo, es genético. Me acuerdo "Candonga de los Colectiveros", el tema de Les Luthiers, tal cual…y del cuento del tipo que tenía tres hijos, los dos primeros suyos, el tercero de una relación de infidelidad de su mujer. Cuando el mayor termina el secundario le dice, “papá quiero ser ingeniero” y el padre lo manda a estudiar ingeniería…Viene el segundo y le dice, “ papá quiero ser médico” y el padre le dice, “bueno hijo serás médico”. Cuando le toca al último, y le dice, “papá quiero ser abogado”, el viejo le contesta, “No, vos por hijo de puta vas a ser colectivero”

neco perata

Texto agregado el 12-04-2014, y leído por 218 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-04-2014 Jajajaaa....Un beso.***** MujerDiosa
12-04-2014 Una narración muy graciosa y entretenida y,además muy bien contada.UN ABRAZO. GAFER
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]