TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / Malvinas

[C:542944]

MALVINAS

Estaba pintando un Banco Cooperativ,Aliancoop en Soldini, un hermoso edificio de cemento en su exterior con enormes vidrieras y en el interior las paredes revestidas de yeso, para evitar eventuales rebotes de bala en caso de un asalto y tiroteo, habíamos empezado en Marzo de 1982 y tenia que entregarlo a mediados de Abril lo llevababamos bastante adelantado y tenia que esperar que los carpinteros terminaran para dejar todo listo
Conformábamos el equipo de trabajadores 4 firmatenses, un Colonense y un nativo de Soldini, El Cabeza, nuestro cocinero manejaba varias opciones como menú, y aunque el asado era el plato principal, solía sorprendernos con algunas comidas , no todas muy livianitas, una noche se le ocurrió hacer un puchero de gallina, empezó temprano con los preparativos, compro dos kilos de todo, papas, batatas zapallo, cebollas, también apio, perejil, choclos y una gallina enorme, que llevo un par de horas hervirla, salio un pucherazo y una sopa de la puta madre, como para diez personas, comimos a lo bestia y tomamos sopa dos días mas.
Era la noche del 30 de Marzo de 1982 y tuve un sueño que aun perdura en m
memoria, como si fuera una película veía que nuestras tropas desembarcaban en las Islas Malvinas, todos muchachitos muy jóvenes , en cámara lenta, observaba como caía heridos un oficial y un soldado, , al intentar tomar la casa del gobernador de las islas, , como nuestros sodados arriaban la bandera inglesa y alta en el cielo flameaba nuestra bandera, es raro que yo recuerde los sueños pero a este permanecía en mis retinas con una nitidez que me asustaba. Durante el desayuno se lo conté a los muchachos, ¡Estas loco, te cayo mal el puchero! Me decía uno, . Te pasaste con el vino me recriminaba otro. Que sueño boludo dijo mi hermano, pasaron dos o tres días , estábamos en los tramos finales de la obra, ,todo venia muy bien. , ya preparábamos las cosas para el regreso, cuando el 2 de Abril, mientras desayunábamos escuchamos un comunicado de la Junta Militar que usurpaba el poder en Argentina, que decía que retomamos las islas Malvinas, en el desembarco habíamos sufrido una baja el teniente Giachino, y algunos heridos , que esas islas irredentas volvían a ser nuestra…
Nos mirábamos sorprendidos el primero en inquietarse fui yo, era mi sueño convertido en realidad, paso por paso, tal como se los había contado,.
Ojo , a tener cuidado que este es brujo decía uno …Che, vos que adivinas ¿ que va a salir hoy a la quiniela? Esto no me gusta nada , yo me las tomo dijo el operario local. Es un caso de parasicología me decían el arquitecto y l a gerente del banco a los que les había relato mi sueño.. Durante un tiempo esto me tuvo perturbado, a pesar de haber tenido este tipo de experiencias, en distintas circunstancias estaba preocupado, me había sucedido varias veces, cuando intentaba comunicarme por teléfono con mi madre, que me daba ocupado, ella también me esta llamando, y cosas así, pero nunca le había dado importancia, con el tiempo supere esta experiencia, pero cada vez que se aproxima la fecha del 2 de Abril, vuelvo a revivir esas imágenes, que retornan con la misma nitidez de la 1º vez.

Texto agregado el 08-06-2014, y leído por 213 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-06-2014 hay lecturas que reconfortan... saludos seroma
08-06-2014 Un curioso caso de clarividencia,narrado en forma amena y clara.UN ABRAZO. GAFER
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]