TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kharey / PRUEBA DE FUEGO

[C:545247]

PRUEBA DE FUEGO

Cuando se fue, temprano por la mañana, me hice el indiferente, estoico, aunque por dentro la preocupación me corroía. Había que asumir los hechos y afrontar la realidad.

Mi primera tarea fue levantar a mi hija mayor para que fuera a la escuela. Después del aseo necesario tuve el gran problema de peinar sus trenzas, al extremo que optó por hacerlo ella misma a pesar de sus seis años. Luego, mientras desayunaba, debía preparar su lonchera. ¿Una fruta, un yogurt, un sándwich, leche, galletas? Pues todo eso. A los pocos minutos pasó el bus a buscarla.

Eché una mirada al nene de cuatro años que dormía plácido y me quedé analizando lo que tenía que hacer. Más allá del aseo diario, la mayor dificultad era cocinar. Con suerte podía freír un par de huevos y no me pareció muy sano para mi hijo. Recurrí a google y “aprendí” a preparar tallarines con salsa. Al menos quedaron comibles.

Había que lavar algo de ropa. No pude entender esa máquina infernal. Chorrocientos botones que no me decían nada. Nuevamente me salvó mi hija.

Resolvemos las tareas de la escuela y juego un rato con los niños.

Anochece. Acuesto a mis hijos. Me siento largos minutos al borde de mi cama. Está helada, enorme, vacía e infinita. Debo reconocerlo. Qué bueno que María vuelve mañana de visitar a mi suegra.

Texto agregado el 31-07-2014, y leído por 129 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
16-08-2014 Gran escrito, excelente final. Te felicito. SOFIAMA
13-08-2014 uuuufff, se envio sin terminar mi comentario.... Decía....dejar libre al criterio de cada uno el desenlace, después de haberse sentido inmerso en el relato. Excelente!. Cariños trasandinos juanirenata
13-08-2014 Vaya prueba de fuego!!!. Siempre me atrapan tus escritos porque tienen el don de dejar librado al criterio de cada uno el desenla juanirenata
05-08-2014 Jajajajaja,que lindo. Aunque no se quiera reconocer a veces,el hombre no está hecho para esos menesteres,las mujeres,nos convertimos en cien pies y lo hacemos todo. Peroooo,hay otros que son de ustedes y nosotras estamos fuera***** Un gusto leerte Victoria 6236013
02-08-2014 ¡Ah! ¡Qué alivio! De otra manera vendría la hecatombe... Muy bueno. Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]