TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubalva / Partida de dominó

[C:551603]

Partida de dominó

Mi carro llegó hasta un lugar donde no podía continuar entre aquella maraña de calles estrechas rodeadas de casas multicolores, transitadas por gente que caminaba presurosa.
-Déjame aquí. Yo sigo a pie. Espérame en aquella sombrita, debajo del árbol. –me ordenó el anciano al desmontarse.
Sería el primero de muchos sábados haría lo mismo. Siempre me estacionaba en el lugar indicado y esperaba hasta que regresara mi cliente y amigo.
En las siguientes viajes una gran curiosidad crecía en mí, pues me preguntaba a quién visitaba don Puro y qué hacía en esas ausencias que le provocaba tanta satisfacción, porque siempre retornaba muy feliz con esos encuentros.
Por eso, una de esas tardes decidí seguirlo discretamente, tratando de descubrir a quién visitada y qué hacía, pues nunca me había hecho ningún comentario. Entonces vi que luego de caminar algunas cuadras, entraba a una modesta casa rosada, que tenía en su patio -desde fuera lo pude apreciar- un árbol de frondoso follaje. Posteriormente no supe nada más.
El pasado sábado eran las ocho de la noche y don Puro no regresaba.
Cansado por tan larga espera, decidí llegar hasta la casa para indagar qué ocurría. Aunque con cierta dificultad pude encontrarla y toqué la puerta, y me recibió un señor de una edad similar a la de mi cliente.
Fui al grano:
-¿Conoce usted a don Puro?
-Don Puro...¿Puro Guzmán? ¡Claro! Era como mi hermano. ¿Qué quiere con él? -y sin esperar mi respuesta, continuó:

-Venía todos los sábados a jugar dominó y pasábamos unas horas estupendas bajo la sombra del limoncillo del patio. Aunque murió hace años, conservamos su silla junto a nosotros y estoy seguro que siempre nos acompaña. ¡Lo conocí tan bien que sé que sería incapaz de perderse una partida! Mire la hora que es y aún jugamos. Puro debe estar feliz con las partidas de hoy…¿Y usted, quién es? ¿Qué relación tuvo con él? ¿Era su amigo?

Lo miré sin saber por dónde empezar y como lo convenzo de que me permita sentarme junto don Puro para también disfrutar de las partidas mientras espero al difundo para luego llevarlo al lugar convenido.

Alberto Vásquez.

Texto agregado el 29-01-2015, y leído por 182 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-01-2015 Una partida de domino,entre una partida de....Difuntos ?.Un Abrazo. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]