TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sindari / Daño colateral

[C:553758]

Recuerdo una vez que estuve internado por una infección en la pierna izquierda.
Erisipela se llamaba. Hubiera preferido saber de su existencia a través de la enciclopedia, aunque fuera Wikipedia. Tuve el displacer de conocer esta enfermedad en tan penosas circunstancias.
El combate con los estreptococos tuvo consecuencias indeseadas, por así llamarlas.
De más está decir que no combatí solo, sino que conté con la asistencia de varios fármacos cuyo nombre no me atrevo a pronunciar, y en el proceso batallé contra violentos brotes febriles.
También dormí, y en el marco de esa batalla onírica me vi nadando en aguas asombrosamente tibias y traslúcidas cuya frontera con el aire brillaba al igual que la arena que la sostenía.
A lo lejos, vi a tres leones gigantes que corrían hacia mí desde el horizonte.
Los vi posarse sobre las aguas, sacudir sus cabezas, y convertir sus melenas en selva.
Hacia los costados vi sendas manadas de elefantes ir hacia los leones, y al llegar a ellos convertirse en acantilados, dando forma a una bahía tropical.
Nadé hacia allí.
Cuando vi que podía hacer pie intenté pararme, y casi me ahogo. Mis pies atravesaron la arena y sintieron un aire fresco que los secaba. Volví a llevar toda mi humanidad al agua remando con mis brazos y desde la superficie llevé mis ojos hacia la arena blanca del fondo.
Me sumergí y la toqué. Comprobé que no era arena, sino otra extraña superficie de agua.
La crucé.
Me encontré en un mar gélido y desperté tiritando.
El médico me explicó más tarde que el escalofrío fue a consecuencia de un brote febril. No me creyó cuando le dije que el daño colateral de lo que me inyectaban fue un abuso de imaginación.

Texto agregado el 20-03-2015, y leído por 464 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-03-2017 *****Sin duda tienes un don que hace traspasar las letras a la imaginación. Solo_Agua
20-03-2015 lo siento amigo, dicen que es una enfermedad muy dolorosa yosoyasi-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]