TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / noguera / Mi enciclopedia, los políticos y la crisis económica

[C:560608]

MI ENCICLOPEDIA, LOS POLÍTICOS Y LA CRISIS ECONÓMICA.

Yo no soy la gran Enciclopedia Universal Ilustrada de la Editorial Espasa Calpe que, en mi biblioteca, detrás del cóncavo sillón donde me siento, con sus más de 120 volúmenes, permanece callada sabiéndolo casi todo y donde, debidamente alineada, espera que consulte alguno de sus espacios y límites, para que aprenda algo.

No; no estoy tan ilustrado, no soy tan sabio como lo es mi enciclopedia, no lo sé todo, pero tengo muy claro que las regiones que conforman mi país, mi querida España con forma de piel de toro, son figuras poligonales con problemas transversales y con incógnitas colaterales que nos hunden en el espacio y el tiempo. Forman estas regiones una derivada irregular, donde discuten en mesas redondas políticos con cabezas cuadradas que, con sus mentes angulares y obtusas, pretenden diseñarnos soluciones tangenciales que desembocan en segmentos paralelos a la curva del desempleo, y en una espiral inacabada de miseria que configuran áreas vectoriales con incrementos exponenciales de pobreza.

Estos políticos, cual si fueran conos truncados, con sus cúspides cerebrales mutiladas, con sus mentiras elevadas al máximo exponente, con la nula lucidez de sus encefalogramas planos, pretenden sesudamente descubrir la cuadratura del círculo y buscan la forma de multiplicar los panes y los peces, para que la masa del pueblo quede adormecida y no se soliviante y revele de manera potencial. Dándole vueltas a la curva cerrada del problema tridimensional en que nos han sumido, pretendiendo usar en vano la física cuántica, no empleando coeficientes reguladores que alivien el mal, restan más que suman y nos sumergen cada vez más en la miseria. Mientas, ellos, con su ciencia infusa y su geometría progresiva, aún no siendo calculadores distinguidos, pero sabiendo, eso sí, que cinco elevado al cubo suman ciento veinticinco y, aplicando la regla de interés compuesto, calculando el tanto por ciento de la longitud de su codicia, aumentan progresivamente el volumen del caudal de sus bolsillos, a la par que discuten si es bueno o malo dividir la forma de piel de toro que conforma nuestra España.

Es entonces cuando, observando la elipse uniforme de los lomos que conforma el espesor de mi admirada Enciclopedia Espasa Calpe, es entonces, repito, que me pregunto: ¿es así como vamos a salir de la crisis piramidal que nos asola?

Texto agregado el 27-09-2015, y leído por 202 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-10-2019 Me gustó el tema,lo expones como tú bien sabes hacerlo... Me gusta como escribes amigo. Van mis *****s Y un beso cariñoso Victoria 6236013
19-02-2016 Mi querido amigo, la mayoria de los politicos con estudios sesudos de politicos, rayan en la corrupción y donde miremos, los veremos, no es que todos sean iguales, los hay que ligados a su pueblo, hacen lo suyo para resolver de acuerdo a las necesidades de las mayorias, allá y acá, es lo mismo, pero, los de abajo cada dia se soliviantan más y más. UN abrazote desde este lejano pais curiche
27-09-2015 Excelente reflexión, profunda por la gran verdad que señalas. Bienvenido, amigo querido. Full abrazo. SOFIAMA
27-09-2015 Como el fragor de la tormenta que rueda por la cuesta, así regresa tu talento para atropellarnos de gusto al caminar tus renglones. Aunque, la verdad, nunca te fuiste, y los nogales permanecieron al lado de los cercos, marcando los linderos del cariño que, al igual que España, lucha por permanecer unido a pesar de las voces que pretenden resquebrajar su territorio. Seas bienvenido, encontrarás esta página, quizá, con la tristeza que dejaron los amigos que se fueron. -ZEPOL
27-09-2015 Muy buen texto sin fronteras. Saludos! TuNorte
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]