TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Extraño accidente

[C:565026]

Extraño accidente

Los aplausos llenaban el vacío que minutos antes existía en el teatro.
Los bailarines habían salido al escenario y comenzaba la función.
Karina, con su esbelto cuerpo y su carita de niña conquistó a todos, El Lago de los Cisnes era lo que soñaba y se le había dado la oportunidad debido a que la bailarina principal había sufrido una fea caída y por algún tiempo no volvería a bailar.
Al final del último acto, la joven se había posesionado tanto de su papel que parecía un verdadero cisne y la audiencia en pleno se había puesto de pie para aplaudirla.
El sueño de la muchacha se había cumplido, al día siguiente los diarios de todo el país hablaban de la nueva bailarina, de la exitosa actuación y de que difícilmente la anterior volviera a ocupar su lugar.
Karina, a sus veinticuatro años había tocado el cielo con sus manos pero… qué pasaba en el corazón de Jimena?
Jimena era la bailarina que había tenido aquel extraño accidente en el cual rodara por la escalera y se fracturara un tobillo.
Jimena también era joven, aunque algunos años mayor que Karina y veía su futuro muy incierto debido a todo lo ocurrido.
Jamás imaginó que la prensa le diera tanta trascendencia a la actuación de aquella joven.
Mientras tanto, la madre de Jimena conversaba con su hija sobre el accidente del día anterior.
___Jimena, estoy muy preocupada por tu accidente, a pesar de que en realidad la sacaste muy barata, me preocupa lo que pudo haber sido.
___Tienes razón, mamá, por más que lo pienso, no veo cómo pude haberme caído, bajo corriendo esas escaleras todo el tiempo y jamás me caí, ayer fue distinto, sentí algo en mis pies al bajar pero no me di cuenta en el momento de qué era.
___¿Te fijaste si la escalera tenía algo?
___En realidad no tuve tiempo de nada, quedé muy dolorida por el golpe.
Al día siguiente, Dinora, la madre de Jimena se dirige al teatro, lugar donde ocurriera el accidente y como todos la conocían, nadie le preguntó el motivo por el cual se encontraba allí.
Se dirigió directamente a la escalera que no era muy alta, era una escalera de madera que conducía a la parte alta de la casa, lugar donde los bailarines se cambiaban de ropa y `por la cual rodó Jimena.
No pudo encontrar nada pero una idea le rondaba la cabeza y de allí fue directamente a la casa de su hermana, cuyo esposo trabajaba en investigaciones criminales.
___Hola Magda, perdona que haya venido a esta hora y sin avisarte pero sé que puedo encontrar a Rudy y es con él con quien quiero hablar.
___Pasa Dinora, ¿desde cuando necesitas motivo para venir a mi casa?
___Ya se, lo que pasa es que estoy bastante alterada por el accidente de Jimena.
___Me lo imagino, siéntate que voy a llamar a Rudy…
___Hola cuñada, qué raro por acá a esta hora, ¿pasó algo?
___Hola Rudy, necesito hablar contigo algo referente al accidente de mi hija…
___¿Pasó algo que no sé?
___Fui hasta el teatro con una idea y me gustaría compartirla contigo.
___Te escucho…
Luego de contarle a su cuñado su idea, éste le dijo que dejara todo en sus manos que él vería qué hacer.
Varios días pasaron hasta que Rudy, acompañado de un policía, se dirigió a la casa de Karina.
Allí pidió para hablar con la muchacha que muy extrañada los hizo pasar.
___Señorita Karina, quisiéramos saber dónde estaba en el momento que Jimena sufrió el accidente.
___Me encontraba junto a mis compañeros en el teatro ensayando…pero, ¿por qué me hace esa pregunta?
___Hemos descubierto que el accidente de Jimena, no fue tal, que fue provocado por una persona pero hasta el momento no sabemos quién fue.
___Puedo asegurarle que yo no tengo nada que ver, puede preguntarle a todos, no me moví del lado de ellos en toda la tarde.
___Imagino que fue así, en realidad lo que queremos saber es si vio a alguien cerca de la escalera en actitud sospechosa ese día.
___La verdad es que no, pero tampoco presté mucha atención a la escalera.
___Recuerda ¿Quiénes eran las personas que se encontraban en el lugar ese día?
___Ese era un día muy especial, al día siguiente teníamos la puesta en escena de una obra muy difícil y todos prestábamos atención a las indicaciones de último momento pero creo que había mucha gente por los pasillos y en la escalera.
___¿Sus padres también estaban?
Desde la cocina se oyó el ruido de algo que se rompía y al momento salió el padre de la chica saludando y disculpándose por haber roto una taza que intentaba colocar en un estante.
Luego de esto, abandonaron la casa.
En la comisaría, Rudy conversaba con el comisario Cappio, un amigo de la infancia y le exponía sus dudas.
___Déjalo en mis manos Rudy, me voy a encargar del caso, creo, como tú que alguien puso algo en la escalera, voy a mandar a mis técnicos a que la revisen, no espero encontrar nada físico a estas alturas, pero siempre quedan huellas de algo.
Ese mismo día los técnicos del comisario Cappio entraban en el teatro a revisar minuciosamente la escalera.
Como suponían, no se pudo encontrar nada físico en la escalera pero, la experiencia siempre da buenos resultados y con una potente lupa pudieron encontrar dos pequeños agujeritos de cada lado del último escalón que si colocaban un pequeño clavo entraban perfectamente.
Con un poco de imaginación podemos suponer lo que había entre esos dos clavos, un cordel que a pesar de ser muy fino, bastaría para que la muchacha tropezara y cayera.
Debemos suponer que alguien estaba al tanto del momento en que la chica bajaría por la escalera y que de antemano colocara el cordón para que cuando ella bajara rodara escaleras abajo.
El problema ahora era encontrar al que lo hizo, pensaba el comisario Cappio conversando con su amigo Rudy.
___Es muy complicado todo esto, decía Rudy, porque aunque la chica no se hizo mucho daño, el mal está hecho, ya que ella no podrá bailar por un tiempo y tú sabes cómo son estas cosas, después de un tiempo… la gente se olvida, a pesar de ser muy buena bailarina, ya tiene sustituta y la carrera de ella podría peligrar.
___Es muy cierto lo que dices, el mal ronda el teatro y no sabemos qué otra cosa pueda hacer.
___Trataré de enterarme de quiénes fueron las personas que estuvieron ese día rondando el teatro y les haré preguntas, si me lo permites.
___Por supuesto, el caso es tuyo aunque lo veo muy difícil.
Esa misma tarde, Rudy visita a su sobrina ya que ella puede aclararle un poco las ideas.
___Mi querida sobrina, espero que estés pasándola bien en cama y mirando la televisión aunque como te conozco se que debes estar bastante inquieta.
___Si tío Rudy, es horrible estar tan quieta.
___Mi visita es más bien profesional, vengo a hacerte algunas preguntas y espero que me las contestes lo más exacto posible,
¿te acuerdas quiénes estaban el día que te caíste, en el teatro?
___Fue un día muy agitado pero puedo decirte en nombre de las personas que ví y que me acuerdo. Estaba Joaquín, mi novio conversando con el novio de Karina y el hermano, la madre y el padre de ella. Los conozco desde hace mucho tiempo y no creo que ninguno de ellos me quiera hacer ningún mal.
También estaba mamá y papá con los padres de Karina, los padres y los novios de casi todas las chicas del elenco además de muchas personas que iban y venían que nunca las vi.
Dime tío, ¿acaso crees que alguien trató de que yo no bailara?
___Estoy convencido de ello, quedaron las marcas de los clavos que pusieron en la escalera con el propósito de colocar un cordel de lado a lado de la escalera.
___Que terrible!! Aún no puedo creer que alguien quiera matarme.
___Lo más probable es que no fuera esa la intención, la escalera es de apenas algunos escalones, lo que creo es que alguien no quiere que bailes.
___Pero ¿Quién puede ser tan perverso?
___La mente humana es muy intrínseca, nunca sabemos a qué atenernos con ella.
Una a una las personas que estuvieron y que tuvieron la posibilidad de preparar la escalera para el accidente, fueron interrogadas.
Una semana más tarde Rudy se reunía con su amigo Cappio y tenían la siguiente conversación:
___Tengo al culpable pero quisiera que me dieras el visto bueno para actuar.
___No esperaba menos de ti, sabía que lo encontrarías.
___Después de conversar con todos y ver las posibilidades, al principio sospeché del padre de Karina, por algo que ocurrió en la casa el día que fui, cuando estaba con su hija él escuchó la conversación y de pronto sentimos un ruido en la cocina y al instante salió él diciéndonos que se le había caído una taza, me pareció sospechoso pero sé que no fue él, tiene un problema en la columna y no hubiera podido agacharse para colocar el cordón en la escalera.
Quedaba la posibilidad de que estuviera encubriendo a alguien pero luego supe que la madre de Karina estaba en el escenario acompañando a su hija y que le hubiera sido imposible pasar delante de todos para ir hasta la escalera y así fui descartando a todos que por una razón u otra pudieron haberlo hecho pero que no tenían motivo, hasta que hablé con el novio de mi sobrina y lamentándolo mucho te diré que estoy seguro que fue él.
Ese día las luces del escenario no estaban funcionando bien y vino alguien a repararlas, en seguida me di cuenta de que un electricista lleva herramientas sin que nadie se fije en él, da la casualidad de que este muchacho era el que arregló las luces a pedido del director ya que era el único que sabía algo de electricidad.
Después de enterarme de todo esto, lo supe, pero me faltaba el motivo y lo conseguí casi sin querer, estando en casa de mi sobrina lo escuché hablando con ella y me di cuenta de lo celoso que es.
Mantuve una corta charla con él y me confesó que no quiso hacerle daño pero no quería que bailara, no soporta verla en escena y que todo el mundo la mire, parece increíble pero existen personas así, me dijo Jimena que no va a levantar cargos pero no quiere volver a verlo, creo que es lo mejor y sobre todo me alegro de haberlo descubierto tanto por mi sobrina como por las demás personas, las inocentes y de las cuales se sospechaba.
Acto seguido Rudy se marchó a su casa dando por finalizada la investigación.

Omenia





Texto agregado el 30-01-2016, y leído por 227 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
30-01-2016 !!que bueno!! ideal para una tarde lluviosa de sábado. elisatab
30-01-2016 Una trama policíaca sensacional al estilo Sherlock Holmes. !Muy bien urdida la intriga! !Los celos! Amena y fluida. Saludos. NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]