TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vitoriando / EL CAMPESINO

[C:568938]

EL Campesino
Conozco cada loma, conozco cada cima, de mi tierras las venas, los valles y las colinas; en el plan sembré la semilla de mis esperanzas, porque anoche hubo lluvia, porque la luna le favorece, la tierra se preña y canta la primavera, su melodía, floridos ya están los campos y germinando esta los brotes de las semillas.
Soy campesino, mi padre lo fue y su padre también, ahora resulta que nadie lo quiere ser; soy de la tierra el pintor de su sociedad el trabajador y mi trabajo para mi es el mejor, porque de eso vivo yo, vive mi familia y cientos que prueban de su fruto la comida. Por eso yo amo la tierra y la tierra me ama, lo canta cada ave, en todas las mañanas. Lo siento en la quebrada cuando me baña.

Trabajo con amor, la tierra pare con amor, el maíz, la yuca, la ahuyama, el frijol y el arroz, por milagro multiplica lo que mis manos callosas con tanto esfuerzo planto; me brinda comida, un techo de palma, el agua y la brisa, por eso la cuido, por eso la consiento. Del cultivo yo vivo, el cultivo yo siembro, la tierra lo mantiene y yo la protejo. Eso les enseño pues eso yo entiendo, sin mi tierra me muero y si no la cuido ella también se nos muere.

Texto agregado el 23-05-2016, y leído por 69 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]