TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lisinka / Cartas a mis hijos 1.- Mis más preciadas Joyas

[C:569847]

1.- Mis más preciadas Joyas

Hace tiempo atrás cuando me decían que el tenerte me cambiaria, no lo creía, ya tenía una joya hermosa y no me creí ni escuche esas afirmaciones.
Espere a que llegaras, pese a que mi condición física y emocional no eran optimas, pero mis esperanzas me insuflaban las fuerzas necesarias para continuar y esperar el momento de finalmente tenerte conmigo.
Temía por ti, pero pese a ello no me deje amilanar, supere cada obstáculo, cada mal momento, cada desaire y todo lo que tuve que sobrepasar, temí por mí, por mi vida, hasta el mismo instante en que te conocí, y ahí tuve la certeza que todo lo pasado valía la pena mil y millones de veces más.
Superaste mis expectativas más allá del infinito, ahora y aquí mirando tus ojos que brillan más que cualquier diamante, finalmente entiendo que definitivamente me cambiaste, me hiciste más fuerte, más valiente, más protectora; me cambiaste si, pues ahora siento que mi responsabilidad y deber de ser mejor en todo para ti y para tu hermano, no tiene límites.
Y si hija mía, tú me cambiaste para mejor, para ser tu ejemplo de vida, y esa es la responsabilidad que me hace ser más protectora contigo, no porque tenga preferencias entre tú y tu hermano, no es eso, es porque tú eres mujer y como mujer que soy, sé que, aun en estos tiempos, no las tenemos todas con nosotras. Todavía nos consideran el sexo débil, y quizá eso sea solo un recuerdo cuando llegue tu momento de ser adulta, de todos modos te mostrare que nosotras lo podemos todo, todo hija mía, todo.
Te voy a ayuda a crecer fuerte, para que te demuestres a ti misma lo valiosa, importante pero sobretodo lo muy inteligente que eres.
Tu hermano a sus seis años, es súper inteligente, fuerte y decidido, y a pesar que le repito siempre que él lo puede todo, pronto descubrirá que sus ventajas son muy diferentes a las tuyas.
Tu hija mía, mi preciosa Mikaela eres y serás una creadora de vida, no por que algún día darás a luz a una nueva vida, no por eso… serás creadora de vida por la energía de vivir que inyectas en las personas que te rodean, con tu empatía al sentir lo que los demás te proyectamos. Tú a tu corta edad ya sabes y siempre sabrás quien te ama, te quiere y te estima sinceramente.

Ahora recordando los previos a tu llegada, tu hermano no se cansaba de preguntar cuando llega?, ya falta poco?, cuánto falta?... y llegaste y su pequeño mundo cambio; ya no era el centro de atención y a pesar que creí que lo resentiría, no le llevo más que 3 semanas adaptarse a su nuevo estatus, el de Hermano Mayor, y si ahora tienes 20 años y el sigue controlándote, es que se tomó a pecho su papel, y que bien por ti que así sea.
Sois dos criaturas divinas, diferentes pero igual de hermosos, la inteligencia de tu hermano a veces me asusta, no es usual que un niño de 6 años me exponga sus razonamiento respecto a lo que sus padres hacen bien o mal, ni mucho menos me haga recomendaciones para mejorar esto o aquello. Trato de que no vea lo mucho que me sorprende o asusta a veces, pero sé que ahora mismo él se siente nuestro protector, y a pesar que ya le explique que yo soy la que les debe de proteger, y siempre lo hare, no cambia de postura. Ya más adelante te iré contando como vamos él y yo.

Por mientras te diré que eres igualita a tu papá cuando tenía tu edad, seis meses, sois tan parecidos físicamente que cada día me sorprendo mirando si hay algún cambio y te parezcas alguito a mí; sabemos que se parecen mucho gracias a las fotos que tu mamá Pili guardo de tu papá.
En lo que si somos parecidas es en la sonrisa fácil que adorna nuestras caras la mayor parte del tiempo, así que por ese lado me siento plena al saber que tu mí pequeña no serás una criatura seria y renegona, por el contrario esa sonrisa tuya enamora mi niña. Así que consérvala mi pequeña, si al momento de leer esta carta, eres una mujer ya adulta y seria, recuerda que esa sonrisa tuya quita el aliento e ilumina todo a tu alrededor… practícala y veras que se quedara contigo por siempre… yo me comprometo a que tengas muchos motivos para reír en tu infancia, en tu niñez y si no te pones difícil, también en tu adolescencia. Ahora mi amor me despido, ahora mismo estas jalando mis manos reclamando atención y tu alimento. Hasta pronto. Te ama. Mamá. Besos mil

PD: hoy fue un buen día para nosotros hijos míos. Estamos esperando la calma después de esta tormenta que estamos viviendo. besos mil.

Texto agregado el 28-06-2016, y leído por 76 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-06-2016 Que carta más hermosa, enternece. Un abrazo dulce para ti y tus diamantes. gsap
28-06-2016 tiernas letras seroma2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]