TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / Remedio para la mounstrura

[C:570870]

Remedio para la mounstrura

¿Qué es esto? Puntos rojos en mis cachetes, si toco duele, son como los de Carlitos. Mamá dice que son espinillas, granos, se secaran y no los toque. Hoy viernes en la tarde tengo danza y estaré con estos condenados granos ¡que fastidio!

Cómo si no fuera suficiente usar desde hace unas semanas anteojos. Todo porque la miss de ingles me había reprochado entregar su examen en blanco. Seguro llamarían a mamá para contarle eso, ella me pregunto ¿por qué no respondí nada? le explique que no veía bien la pizarra. Mamá me llevo al oculista y me compraron estas horrendas gafas, pero no las voy a usar. Aunque todo se vea borroso, no me importa.

En el colegio los chicos se reirán de mí, ya me imagino lo que dirán. El lunes en el recreo me acerque a Martha con las gafas puestas, primero dijo, que no me había reconocido, luego, que me veía intelectual … mentirosa, lo dice porque mamá se dio cuenta que no las uso y le pidió decir eso. Ayer martes a la salida, salude a Mirtha y se rió, me dijo la muy boba, que ella ni loca usaría gafas en el colegio porque ella no era una “cuatro ojos” pero que a mí se me veía perfecta. Los demás ya ni me saludan y se voltean cuando me ven.

Los días están pasando, los estúpidos granos no desaparecen, siguen igual rojos. La abu dice que me lave con agua de arroz para que se desinflame más rápido, ¿cómo consigo esa agua? Paty, dice que en la farmacia venden cremas para los granos. He ido a la farmacia, estaba un tipo, a él no le pregunte nada y me fui.

Quisiera tener la piel de tía Lola, se nota que no tuvo granos, su piel es bonita; pero me fije en la cara de mamá y tiene unos huequitos. La tía Lola dice que mamá tenia granos a mi edad, más faltaba, por eso tengo tantos granos. Papá usa anteojos. ¡Dios! ¡qué genes me dejaron! granos con miopía. En casa me fastidia Chechi, mi hermana menor, se pone a sacar la lengua y se ríe cuando me veo en el espejo, dice que me tape la cara con mi pelo luego se va riendo. Tonta, acaso a ella no le van a salir estos granos de porquería, ya verá cuando crezca.

Miss Sonia, la de Literatura, dice que no pellizque los granos, que lave mi cara con agua tibia y jabón de glicerina. En el colegio he visto a Julio, Rodrigo y Alina con sus pelos tapando sus caras, ¿tendrán granos también? Hasta ahora Pablo esta normal. Iremos los 5 representando al colegio en el XII Encuentro Estudiantil en el Campo de Marte este fin de semana.

Hoy jueves los granos están reduciéndose, la miss de Literatura tenía razón. Pero ¿qué es esto? mi boca esta hinchada, mi labio tiene unos puntos, pica un poco. Mamá me miro, dice que es una picadura de araña en la boca. ¡No puede ser! soy monstrua: con granos, gafas y picadura de araña, como voy a salir a la calle ¡que rabia tengo! Después vino Chechi a reírse en mi cara, diciendo: ¡monstrua! ¡monstrua! Entonces vino mamá a calmarme, me puso un remedio para la picadura.

Este viernes miss Sonia se quedo mirándome un rato, le dije que me pico una araña, pero ella seguía mirándome. Después empezó a decir lentamente y mirándome a los ojos, que lo sentía mucho pero con esa facha no iría a representar al colegio, que me cuide, para el próximo año se vería. La cara me ardía ¡eso no era justo! me prepare bastante para ir, pero por culpa de estos granos, picadura y gafas ya no iré.


Después de unos años este episodio de la secundaria me sirvió para entender que la adolescencia es un ensayo de los problemas y vicisitudes que nos pueda deparar el destino y debemos adaptarnos a cualquier cambio rápidamente.

Texto agregado el 08-08-2016, y leído por 178 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
08-08-2016 Muy bien narrado ***** grilo
08-08-2016 muchos pasamos por esa etapa seroma2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]