TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_Quinto_jinete / El huérfano

[C:571234]

Vidas especiales
Nació entre bombardeos en el año 1940 en los suburbios pobres de Liverpool. Su madre Julia estuvo sin su padre Alfred, ausente por ser marino. Llegó después, lo conoció y partió para verse 20 años después. A los 4 años su madre alcoholica tuvo una hija con otro hombre y lo dejo con su tía Mimi y tío George que murió joven. Muchos años después su madre volvió y no hubo reproches. Por el contrario el niño que ya era un joven líder de pandillas, callejero, pendenciero y seductor, encarnó aquello que la sociedad inglesa aborrecía, los pobres de los suburbios que ascendian. Por eso nació su amor por el rock and roll por sobre todas las cosas. Ya había robado una armónica en una tienda y posteriormente tocaba un banjo. Pero luego de regalarle su madre la primera guitarra, un policía ebrio la atropelló con su móvil, muriendo en el accidente. Nunca se recupero de este hecho el muchacho. Creció su rebeldía, agresividad, golpeador fuera hombre o mujer. En el colegio demostraba su gran talento para todo lo artístico pero era el payaso que hacia perder el tiempo a los demás y terminó siendo expulsado. Antes era un chico dócil y alegre pero a medida que fue creciendo surgió una personalidad difícil, irónico y provocador. Formó una banda musical a los 17 años y cantaba sus propias letras comenzando a llamar la atención multiplicándose las actuaciones. Este muchacho se llamaba John Lennon y se había propuesto llevar adelante lo que mas le gustaba; el arte musical en toda su amplitud. Encontró a Paul Mac Cartney que le propuso a George Harrison en unos meses fundan Los Beatles. John llega a un acuerdo con Paul para que las canciones las firmaran ambos, aunque el 80% eran autoría de John. Se despierta un furor por este conjunto al punto que les ofrecen y realizan 48 presentaciones en Alemania. John siempre provocador, en 1966 dijo que el éxito era tal, que eran mas populares que Jesucristo. Luego se retractó pero esa frase lo siguió hasta su muerte pese a que sin formación académica compuso hasta los 25 años melodías memorables reconocido por el jurado mundial de directores clásicos. Se inclinó por las drogas, LSD y marihuana, fue condenado en Inglaterra, se distanciaron los conciertos con los Beatles y se presento como solista. De su primer matrimonio nació Julian y de su segundo Sean. Ya casado con una hija de la aristocracia japonesa que exponía pinturas, comienza el final de los Beatles, ninguno de los compañeros de John quería a Ono. Ella le ayuda a salir de las drogas haciendo juntos los tratamientos. Ya vivían en Nueva York en la búsqueda de una hija de Ono anterior al casamiento con John, cuyo padre de apellido Cox la sacó de Inglaterra pues perdió la custodia, y tenían información que estaba en EE.UU. En EE.UU Lennon siguió siendo provocador se manifestaba un revolucionario artístico, que imaginaba un mundo sin fronteras, sin guerras ni religiones. Nixon el presidente norteamericano iba por la reelección en 1972 y lo quiso deportar, por su apoyo a las campañas de los pacifistas pidiendo se abandonara la Guerra de Vietnam, estuvo con sentencia en contra durante años hasta 1976 que le otorgaron la residencia. A comienzos de 1980 decide volver y comienza a preparar un álbum, haciendo algunas presentaciones. Luego de una grabación, el 8 de Diciembre de 1980 cuando bajaba de una limusina en la puerta del Edificio Dakota, al frente del Central Park, entró tras Ono y una persona que con anterioridad le había pedido un autógrafo, al cual John complació e incluso le preguntó si escribía algo mas, esa persona de apellido Chapman cuando Lennon caminaba por el pasillo le disparo 5 veces por la espalda ocasionándole la muerte. Yoko Ono hizo incinerar el cadáver según rezaba la voluntad de Lennon y las cenizas esparcidas en el Central Park de Nueva York, donde tanto gustaba caminar. Si en ninguno de los dos países que he vivido fui aceptado, prefiero no tener una tumba. Yoko Ono dono el dinero para hacer un monumento en el Central Park donde millónes de personas le rinden tributo por año.
“Una parte de mí quería ser aceptado por todas las facetas de la sociedad y no ser el músico bocazas y lunático que soy. Pero no puedo convertirme en algo que no soy. Dada mi actitud, los padres de los otros chicos reconocían instintivamente lo que yo era, es decir, un alborotador. Sabían que no iba a ser un conformista y que influenciaría a sus hijos, que es lo que luego sucedió realmente. Hice todo lo posible por causar problemas en la casa de los amigos que tuve, en parte por envidia, porque yo no tenía eso que llaman hogar. Aunque en realidad lo tenía. Había cinco mujeres que eran mi familia. Cinco inteligentes y fuertes mujeres. Cinco hermanas. Aquellas mujeres eran fantásticas. Esa fue mi primera educación feminista. Una de ellas resultó ser mi madre. No sabía cómo enfrentarse a la vida. Tenía un marido que se escapó a la mar en medio de una guerra y no podía conmigo. Por aquel entonces yo tenía cuatro años y medio. Al final acabé viviendo con su hermana mayor. Aquel conocimiento y el que yo no estuviera con mis padres me hizo ver que los padres no son dioses”
http://youtu.be/XqM7n-0m2HU

Texto agregado el 24-08-2016, y leído por 156 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-10-2016 Me gusta. elvengador
01-10-2016 Una historia familiar pero no con tanto detalle. Muy interesante, gracias por tomar el tiempo par cantarnoslo. za-lac-fay33
05-09-2016 Sí. Imagine. Mi canción preferida. Has hecho que paseara por la vida de Lennon con una crónica excelente. Me gusto. Saludos deojota51
24-08-2016 Me ha gustado leerlo. Imagine ***** grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]