TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vitoriando / El ataque de las luciérnagas

[C:571884]

Fue aquella noche, dos días antes de la bomba. Era la noche tranquila y oscura, del puerto provenía una brisa que refrescaba el ambiente con su olor a salitre y cerezos.

Era el pueblo de Mika Hishiromo, ella una niña de 9 años, que vivía a las afueras.Esa noche dormía tranquila como siempre, cuando despertó de repente , de una pesadilla, su madre fue a verla y la sintió ardiendo en fiebre, trato de calmarla pero insistia que se quemama, que fueron las luciernagas. Su madre no le entendia pero le froto los unguentos y le puso un pañuelo humedo y alcanforado. Hasta que ella volvio a dormir.

A la madrugada desperto otra vez. Esta vez no lloro solo corrio hacia la ventana, pero no vio las luciernagas. Nonlograba tranquilizarse, su sueño no era normal, no fue la fiebre, estaba segura.
Al dia siguiente le conto a su mama su sueño. Le dijo de las luciernagas que venian hacia ellos, de la luz, de los sonidos, y del hongo que crecía hasta el cielo.

Su madre ni su padre le entendieron, y asi se fue al colegio. Estuvo distraida en toda las clases, mirando por la ventana en dirrecion al puerto. Solo se le olvido de ello en los juegos.

En la noche hizo sus labores, y se fue para la cama pero no quería dormir.

Nadie le creyó hasta que esa mañana del 9 de agosto, cuando las luces de la aeronaves venian del mar y la alarma que sonaba. Y Mika veia las luciernagas soltar la semilla del hongo, la gran explosion.

Su mama entonces entendio el sueño, ya cuando nada podía hacer....

Texto agregado el 19-09-2016, y leído por 124 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-09-2016 Muy triste y bien logrado texto para traer a la memoria y no permitir que ninguna generación olvide de este horrendo episodio de la historia mundial. 5* jdp
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]