TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / A PROPÓSITO DEL MACHISMO

[C:573117]

A PROPOSITO DEL MACHISMO La naturaleza, sabia dirán algunos, diferenció por sexo a los seres vivos a los efectos de la reproducción, bueno no a todos, algunos se autorreproducen, pero esto lo explica la biología. La sociedad los separó por sexo, macho y hembra. El sexismo los diferencia por atributos y lo que fuera una relación complementaria, se convierte en dialéctica, la lucha de los opuestos. Este prólogo de Perogrullo es a propósito de algunas reflexiones personales, diletantes, sobre el tema. Más allá de las diferencias cromosomaticas, en las características físicas, lo que está debate son las síquicas: De si ambos tienen la misma capacidad intelectual.
Reconozco que durante mucho tiempo, la cultura machista predominante, nos hizo pensar que el hombre era superior. Basado , por ejemplo, en el lugar, que ocupaban estos en el ranking de las ciencias y las artes, sin tener en cuenta la libertad y posibilidades igualitarias que tenía la mujer para acceder a ella. Las luchas del movimiento feminista en su lucha por la igualdad, han modificado este pensamiento discriminatorio en la mayoría de los hombres actuales, entre los que me encuentro, hasta el punto de reconocer que en muchos casos son superiores. Hay una coincidencia empírica, que no podemos asegurar que sean inherentes a su naturaleza o a una herencia cultural genética en desarrollo, pero que esta capacidad se manifiesta ostensiblemente en la mujer, es de una verdad irrebatible, en la que la mayoría coincidimos.
Las mujeres son muy rompe pelotas.
neco 26 / 10 / 16

Texto agregado el 25-10-2016, y leído por 123 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-10-2016 Eso se debe a que hay algo para romper. JAJAJA! Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]