TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / VACAS Y PLAYA(Otra de Neron)

[C:573854]

VACAS Y PLAYA(Otra de Neron


Nerón era un trotamundos, se salvó milagrosamente durante la masacre de Ezeiza donde cayeron dos de sus compañeros de columna, bajo las balas de los francotiradores y sicarios de las AAA .
La cosa se puso brava y decidió pasar a Chile, donde Allende resistía los embates del imperio que jaqueaban su gobierno mediante atentados, sabotajes y huelgas de camioneros sin sentido, por conexiones de sus camaradas del PC consiguió trabajo en la TV chilena Al producirse la caída de Allende y su posterior asesinato, comenzó una feroz represión contra todos sus colaboradores, los pacos lo fueron a buscar al departamento donde conviviría con una estudiante de enfermería, Nerón salto desde un segundo piso, en calzoncillos , emprendiendo el regreso a su Argentina natal.
Luego visitar a sus viejos y hermanos, se colo como polizonte en un buque de carga, que iba a Europa, el objetivo de su viaje, en Brasil, allí lo pescaron y desembarcaron , trato de seguir su plan, alistándose en la Legión Extranjera que al norte de Brasil, en La Guyana Francesa tenía una delegación; Le quisieron hacer firmar contrato por cinco años, no quiso y lo retuvieron tres meses haciendo durante el día, el riguroso entrenamiento de la legión y por las noches al calabozo, Aprendió a sobrevivir en la selva comiendo gusanos y raíces, se transformó en un experto en armas y explosivos, luego de recuperar su libertad, se puso en contacto con la gente de PT de Lula, en ese entonces un dirigente metalúrgico muy combativo, como no sabía nada de hierros le consiguieron un laburo como pintor, oficio que conocía por su padre. Empezó a trabajar en una gran empresa constructora que estaban refaccionando un camping en Buzios.
Neron no era un Adonis, pero tenía su encanto, una sonrisa seductora siempre a flor de labios, buenas pilchas y un buen chamuyo, una enorme cultura general y cosa importante en Brasil, era muy buen jugador al futbol, había incursionado en las inferiores de Vélez Salfierd, hasta que su reiterada indisciplina, hizo que lo rajaran , además , era artista plástico , escribía poemas y prosa así fue que conquisto a Eloísa, la dueña del Camping Fénix, que le correspondió, junto a una facenda y departamentos en Rio y Sao Paulo al divorciarse de su marido, dueño de una cadena de periódicos.
Era una mulata cuarentona que había sido modelo y azafata,, tenía un físico exuberante , piel morena , ojos de gata ,verdes fluorescente , pelo rojizo y un peinado afro que resaltaban su salvaje belleza , Nerón , la convenció de que rompiera el contrato con la constructora y se hizo cargo, junto a Joao ,el hijo de la patrona ,de la remodelación del camping, que estaba bastante hecho pelotas
Trabajaron a destajo, en poco tiempo ya se notaban los cambios, terminaron de ,techar, colocaron sanitarios nuevos, los 12 bógalo fueron pintados repusieron árboles y flores, recortaron la ligustrina que cercaba el perímetro y el Camping Fénix inauguro sus instalaciones .Todo marchaba viento en popa, salvo un reiterado problema , las vacas de un vecino, militar retirado , se metían dentro del parque arruinando el césped y ensuciando con bosta todo el lugar.
Nerón nunca fue muy diplomático, pero para evitar problemas y superando su asco por los milicos, hablo con el vecino, quien en primera instancia negó que fueran sus animales, cuando le hicieron ver que era el único propietario de ganado vacuno en los alrededores se comprometió a tomar medidas.
El problema persistía, las vacas seguían entrando y haciendo daño, y fue Eloísa, la encargada de reclamarle nuevamente al militar que encerrara sus animales.
Por un tiempo las vacas no molestaron, pero no duro mucho la tranquilidad.
Esta vez Nerón no dijo nada, se levantó temprano, empezó a cavar, y al cabo de varias horas había hecho un pozo de 2 metros de largo por uno y medio de hondo, le cruzo varias cañas encima y lo cubrió con panes de pasto, espero pacientemente el desfile de los vacunos, la más robusta de todas, enfilo directamente hacia la trampa, no había terminado de caer, cuando Nerón maza en mano le propino varios golpes que la mataron en el acto, con paciencia cuereo al animal, dejo las achuras y el cuero a la orilla del mar y salió a repartir carne por las obras en construcción de la zona, que eran muchas, ya que las mafias argentinas y uruguayas habían comenzado a blanquear plata en Buzios construyendo por doquier, contaminando tan hermosas playas.
Las vacas no aparecieron más.
Pero lo bueno dura poco, el diablo metió la cola y las cosas se complicaron, Eloísa, retomo una adicción que creían superada, comenzó a inyectarse nuevamente heroína, y a descuidar el negocio, Nerón se relacionó con una amiga de la familia, de 22 pirulos, con quien se fugó, embarcándose ambos a Europa. Se instalaron en Barcelona, pero esa es otra historia.
Agustín Secreto
Derechos Reservados

Texto agregado el 23-11-2016, y leído por 158 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-11-2016 Buen relato. Me gusta la mezcla de los personajes y sus ires y benires dentro de la narrativa. Saludos amigo y a seguir. deojota51
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]