TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / deojota51 / ÁFRICA MÍA.

[C:574902]

ÁFRICA MÍA.
(Ensayo breve)
Por: Daniel O.Jobbel


Obvio que no es lo mismo un cazador de fortunas que un cazador de comadejas. Dicho sea de paso cocodrilo que durmió fue y será cartera.
No es lo mismo cazar brujas que cazar elefantes. Tampoco se puede equiparar comer un pavo con tener en el living de casa la cabeza de un ciervo; son matices que requieren algunas reflexiones. Como la de una gata de bodevil sacándose fotos con calaveras.
Es cierto que el animal humano aún conserva algo de primitivo de cazar para vivir. Somos en su mayoría carnívoros. Quién no comió un lechón o un asadito de vaca. Cuando el la India se rasgan las vestiduras por el infractor que come carne y se fritan cucarachas. En Tailandia es un manjar la pata de perro cocida a leña. Sí lector, a la vuelta del Taj Mahal. Pero eso no reemplaza el hambre que subsiste en dicho continente y países.
En la mejor plaza de cualquier ciudad del mundo es muy probable que el viajero se encuentre con la estatua de un prohombre, que desde lo alto del pedestal señala con el brazo extendido un hipotético horizonte. Patriarca de los estimulos.
Ese gesto lleno de autoridad suele pertenecer a un libertador patriota o a un político revolucionario, que si bien a su debido tiempo indicaba con el índice inhiesto la dirección en que debía ir la historia, ahora parece que está dirigiendo el tráfico como un guardia urbano en un atasco sin que ningún conductor le haga caso. Acierto de M Vincent .
¡Ah, ese frescor en la cara de cumplir un deber! En medio de la crisis que nos atenaza se han levantado otros pedestales. Existen carniceros y asesinos plantados como flor de loto. ¿Y?
Pero ninguno a estos personajes austeros y comprometidos.
¡Hurra!, 'alegres danzantes que perdiste la panza...(sic) ¡Que no sepan, por Dios, si es danza o es batalla!! ¡Rudos talones; nunca sus sandalias se gastan! Todos se han despojado de su toga de piel: lo que queda no asusta y se ve sin escándalo'. A. Rimbaud.
¿ A que viene lo dicho? Sumo.
Vale la pena decir que hoy algunos machos y féminas dominantes, fumando un puro y mostrando una carabina telescópica, sus vainas y plomos, suelen manifestar un perfil depredador, multimillonario, ostentoso y agresivo. Pedestal de plomo para uno.
Algo explicaba Freud y Jumg aunque en una foto de 1924 se los puede ver en esa África Mía de la peli, armados hasta los dientes y con una presa a sus pies. Conclusión; el hombre es más asesinos que el propio animal. Dejamos de 'ser humano'.
Superando la hipocresía, haciendo tacto frecuente con la vanidad, asquerosa y opresiva, parece que el tiempo nos ha hecho reflexionar sobre las conductas y modas sobrehumanas.
Las nutrias no están en los abrigos. Existe una foto del "Generalísimo ", ese genocida, con chaquetas , armas y botas en un coto de caza español. No se sabe dónde. Y la otra la de un exministro depredador económico, Argentino, con fusil y casco inglés, y más reciente de un Rey con un elefante muerto a sus pies. ¿ Caceria mayor o menor? Depende de quién depedre. Depende de la víctima, del respectivo permiso legal, de la categoría del coto ofrecido o cuando degolles una gallina para estofado, de cuánto se pague por una exigimia cabeza, una molleja, una cornamenta, un par de colmillos o unos huesos de mierda que pierden valor en la medida que se pudran. Quién trabaje en un frigorífico sabe de que se trata.
¿Es necesario decir que una histriónica vedette vale un colmillo de elefante?. Gata de por sí, con sexo caliente y su presa entre sus muslos, y que se muestra así por las redes, no la exime de ser asesina de animales. Aunque haya vendido su argolla al precio del níquel. Sigue siendo gata de montón. Perdón a la mujer decente.
Es necesario decir que el rubro del cual viven la gata y su macho, armerías, agentes de viajes, fabricantes de indumentaria, inventarios de trofeos, oficios de embalsamadores, etcétera, etcétera; todos relacionados, lo cuál no sirve para justificar el salvajismo de la caza lujosa.¿Esto que se llama cinegética (info Wiki...) un ejercicio mal llamado deporte, a mi ver, ni siquiera arte, un comercio por placer injustificable de matar a otro? ¿Que dilema? El tema es amplio;¿ la caza de ballenas que los japoneses hacen en nuestro mar no es delito? Aduciendo que es recurso para alimentarse, los turistas que decantan provincias a cazar aves y pesca devastadora o las empresas de zoológicos. Sabemos que la caza es una actividad humana depredatoria. Evidencia con ello que es una lucha depareja y nada que ver con el 'Tarzán' y su cuchillito de palo luchando con un león manso.
La ecología nos a permitido cambiar algunos esquemas, sobre todo en el pensamiento animal de las nuevas generaciones.
Finalmente creo que no podemos justificar. Esa caza que Mandela o el Rey de España hacian; fotografiarse armado con su trofeo de sangre y haciendo gala de poderío. Llega a ser obsceno y repudiable. Sigo insistiendo que un poco de culpa la tienen los medios. Prensa amarilla y pacata, seudo imperial. Plantean una crítica hasta el hueso.
Pan y circo a los idiotas. Sigo creyendo en el rugido del León de la Metro, y no es para incomodarse en su butaca o asustar; es simple ayuno de un lamento ancestral por sus congéneres asesinados.
Posdata. Sí hay una gata entre tus sábanas de esa cama maltrecha de la habitación desconfía puede ser una asesina, y sueña con tener en su living tu cabeza.

Texto agregado el 31-12-2016, y leído por 144 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
05-02-2017 Muy bueno, claro y profundo, saludos y estrellas nelsonmore
29-01-2017 Un trabajo pulcro, demasiado descriptivo (necesario para estas necedades) y hasta reflexivo, con la cuota justa de imágenes, y esa necesario "Tirón de orejas" para una raza que solo nació para destruir, depredar y desolar. El agente Smith de "Matrix" tenía razón. Solo somos un virus, un pinaculo en el culo del universo. U trabajo delicado que merece muchas visitas de las que tiene. Directo al hueso, además con un lenguaje impecable. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
10-01-2017 Suscribo tus palabras, mil por mil!!! Un abrazo enorme. MujerDiosa
03-01-2017 Excelente reflexión, Daniel amigo. Lo que extraigo de tu texto recoge, desde mi perspectiva, el análisis de tu escrito: “Superando la hipocresía, haciendo tacto frecuente con la vanidad, asquerosa y opresiva, parece que el tiempo nos ha hecho reflexionar sobre las conductas y modas sobrehumanas.” Para pensar amigo lindo, un full abrazo. SOFIAMA
02-01-2017 Muy bueno, un abrazo y estrellas nelsonmore
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]