TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Premonición

[C:575023]

Fueron unas Navidades de inclementes temporales.Era el día 24 de diciembre del 1995 por la mañana. Fue la última vez que te vi.
- Cuando escampe, subiré al tejado. Tengo una gotera en el bar.
- No subas.La uralita debe de estar reblandecida con tanta lluvia- te advertí, pues tuve la premonición de que corrías peligro.
-No pasará nada. Se me encharca el bar y hoy es Nochebuena- insististe, terco.
- ¡ Que no subas! - te solicité seria, ya que visualicé la tragedia.
Y no te volví a ver. El día de Navidad se repitieron los temporales y no pude bajar a tu negocio a tomar el aperitivo.El día 26 nos levantaron unas insistentes llamadas al timbre de casa , que nos alertaron de que algo malo había sucedido.Era mi tía, tu mujer, quien nos informó de que te habías caído del tejado al desván, donde había un grueso leño con el que te golpeaste la cabeza.Había escampado, ignoraste mis advertencias y subiste a reparar el tejado, tal como anunciaste.
Yo no quise ir a verte , moribundo. Mi marido, médico, te socorrió en vano.
Siempre lamenté no haberte visitado el día 25 para alertarte más vigorosamente.
Al día siguiente de tu fallecimiento, los telediarios informaron de la tragedia. Nadie podía dar crédito al hecho de que murieras en tu propia casa, cuando todo hacía presagiar que , amante de la velocidad, morirías al volante.Solo yo preví el aciago desenlace y no pude dejar de establecer una concomitancia con el pasado, con aquel lejano día de octubre del 72 en que talaste en un descuido el árbol bajo el que reposaba tu hermano mayor, mi padre. Siempre me pareció que el destino justiciero se encargaba de hacerte pagar un crimen fratricida involuntario por el que jamás nadie en la familia te culpabilizó.
Ni yo, que siempre te consideré mi tío favorito.

Texto agregado el 04-01-2017, y leído por 164 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
04-01-2017 Wow, me impresionaron los hechos. ¿Te das cuenta hasta qué punto impacta la realidad? MujerDiosa
04-01-2017 Interesante relato.UN ABRAZO. gafer
04-01-2017 Impresiona el final. Aunque la comprensión humana-familiar se asoma como mensaje, “la justicia divina” pareciera ser la guinda del coctel. Excelente relato con una intriga nada común y atractiva. Full abrazo, Hipsipila amada. SOFIAMA
04-01-2017 Un relato tan interesante como personal. Lacónico y somero, va directo al grano. Me gustó mucho. 5* BarImperio
04-01-2017 Muy bueno***** ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]