TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Me cansé... ¡No te odio más!

[C:575810]

"Yo tuve una muy buena ex pareja; era un excelente hombre, de verdad. Cuando terminé la relación con él, pensé "Le deseo lo mejor... ojalá se muera durmiendo"
Espero que nunca más encuentre a alguien... Pero no, encontró a alguien. Y las mujeres somos un poco sicópatas en ese aspecto, típico que las minas revisamos sus redes sociales.
Y allí está la huevona ¡es bonita más encima! Y sube fotos con él, además las comenta "Aquí comiendo lazaña con mi amor" Y me dan unas ganas de escribirle abajo "Todos esos platos eran míos conchatumadre"
Más encima me dan unas ganas locas de tropezarme con la actual pareja de mi ex, encontrarla en la calle y decirle "¡Hola! Tantas cosas en común que tenemos las dos. Que rico conocerte ¿Sabes qué? Anoche pedí comida china, y me sobró, ¿quieres esas sobras también?
¡Las mujeres somos masoquistas! Terminaste la relación con él, lo superaste, ya está completamente superado, pero de igual manera cuando llega alguien a contarte que él es feliz, ¡esa cagá te molesta! ¡y te molesta mucho a pesar de no querer saber nada! Pero de igual manera llegan tus amigas a contarte de él..."

Comediante Alison Mandel
Fragmento de su rutina en el Festival del huaso de Olmué
Olmué región de Valparaíso
Chile 2017


_ ¡No sé quién mierda invitó a este conchasumadre!_ Pienso algo enojada cuando Paul ingresa a la cocina. Pamela, Janeth, y Eduardo me ayudan en la elaboración de las deliciosas hamburguesas para los invitados al cumpleaños; onomástico que se efectua a esta hora en el patio de mi casa.
_ ¡Hola! ¿Las ayudo en algo?_ Pregunta Paul sonriendo.
_ No gracias, nosotras podemos_ Responde Pamela; quién comenta algo con Janeth, ambas me miran de soslayo y ríen frente a la incómoda situación.
_ No le hagas caso Judith Cecilia_ Susurra a mi lado Eduardo_ Paul pronto se aburrirá y terminará yéndose_ Dice mi amigo mientras tuesta a la parrilla los trozos de carne.
¿Con que cara viene este huevón a presentarse así, de esta manera en mi casa? Después de la cagá que dejó y más encima haciéndose el huevón. ¡Como si nada hubiese pasado!, como si nadie supiese lo que generó su irresponsabilidad, su mala gestión e inmadurez. No sé como mierda pude estar de novia con él por tantos años. ¡Fui tan ciega y huevona!
_ Lo siento Judith Cecilia, sé lo incómoda que estás, perdona pero sabes que Paul es el padrino del festejado y tuve que invitarlo. Pero pronto se irá, vino solo a saludar_ Janeth pone "paños fríos" sobre mis pensamientos.
_ ¡Saca tus manos de allí!_ Casi grito al ver a Paul tomando los panes de centeno_ ¡Tienes las manos sucias! No quiero, ni necesito de tu ayuda, por favor no hagas nada_ Lo reprendo muy enojada.
Pamela, Janeth, y Eduardo se miran cómplices explotando casi literalmente en una desmedida carcajada que no llego a comprender. Esto de verdad es demasiado fastidioso.
_ Bueno es tarde, me voy_ Paul toma varias cajas vacias que debe llevarse_ ¿Quién me ayuda con las cajas que faltan?_ Pregunta algo complicado.
_ Yo no puedo, si voy se quema la carne_ Eduardo nos da la espalda pero no evita reir.
_ Nosotras tampoco, así que irá Judith Cecilia_ Janeth y Pamela ríen huyendo de la cocina.
Vamos camino al automóvil de Paul, lo hacemos en silencio. Pienso que no deseo tener nada con él, ni con su familia, ni con sus problemas, ni con sus tristezas o felicidades. Simplemente quiero dejar de sentir este desagradable sentimiento.
_ El próximo domingo celebraremos una misa. Sería estupendo si pudieses venir Judith Cecilia. Sabes bien que mi familias te quiere mucho_ Son las primeras palabras para mi de Paul en toda la tarde.
_ ¿Este domingo?_ Trato de buscar una excusa.
_ Así es, este domingo.
_ No puedo, estaré ocupada. Jorge Alex viene este domingo a ver al doctor, y me comprometí a ir a buscarlo al terminal de autobuses. Lo siento, quizás en otra oportunidad_ Miento descaradamente.
_ Está bien, no te preocupes_ Se despide encendiendo el motor; lo veo alejarse perdiéndose entre las sombras que se presentan al caer la noche. Quisiera dejar atrás de una vez por todas este sentir que no deseo. Me siento demasiado cansada para continuar odiándolo.
_ ¡Huevona te enojaste mucho al saber la noticia!_ Estoy de regreso en la cocina y Pamela se burla junto a Janeth y Eduardo, los tres ríen por bastante tiempo.
_ ¿Que noticia?_ No tengo la menor idea de qué es lo que están hablando.
_ ¡Paul tiene novia! Pero si lo dijo acá, adelante de ti; antes que te enojaras y lo reprendieras por tomar con sus manos el pan.
_ ¡No sé de que mierda están hablando!_ Les vuelvo a decir.
_ Seguro que no sabes. ¡Hazte la huevona no más. Judith Cecilia estabas muy enojada!, se notó mucho. Todos los que estábamos en la cocina nos dimos cuenta_ De nuevo soy la detonante de risas burlonas.
_ ¡De verdad, no me dí cuenta cuando dijo que tenía novia!_ Soy sincera frente a los cuestionamientos de mis amigos. Realmente no me interesa lo que haga o deje de hacer Paul. Es solo una ex pareja, y me da practicamente lo mismo su vida. Que se vaya a la mierda. Después de tantos años juntos al final se cae su máscara y veo quién realmente es.
Mis amigos vuelven a reir, y tengo por seguro que esta será la fiesta de cumpleaños en donde seré el foco de burlas por mi enojo (Según ellos) al saber de la existencia de la nueva novia de mi ex pareja.
Río al pensar que dirá Jorge Alex cuando relate este embarazoso y extraño episodio de mi vida. Compartire con él este evento cuando lo vaya a buscar el día domingo. Me uno al jolgorio desenfrenado de risas de janeth, Pamela y Eduardo.


Texto agregado el 02-02-2017, y leído por 355 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
04-02-2017 Bueno. Muy bueno. Suelen pasar estas cosas y una casi se encuentra en el pellejo de la protagonista. Y los más detestables: los amigos cabrones. Por suerte Jorge Alex le salvó las papas. Jaja! Clorinda
03-02-2017 buen relato, un retrato casual de una relación terminada, pero pienso si no ganaría en fluidez y naturalidad si solo usaras un solo nombre en el caso de judith cecilia y jorge alex? es sugerencia. hidden
03-02-2017 Muy buen relato. Coincido con Sofiama. ***** grilo
02-02-2017 Complicadas Vicherrera
02-02-2017 Bueno el monólogo de la Alison que como comediante me gusta mucho más que el marido, en sus rutina de Stand-up. Encuentro interesante este trabajo narrado desde la visión de una mujer y digo visión puesto que pienso que sería muy dificil, sino emposible, desde el sentir y pensar. Creo que yo aunque me pintara los labios no lo podría hacer. Son muy complicas, pero así nos gustan. Vicherrera
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]