TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sheisan / Reflexionando

[C:576387]

El ser humano nace como un proyecto sin terminar. Se va formando gracias a los lazos familiares, sociales, intelectuales y culturales. Muchas veces junto a ellos, o ante la carencia de los mismos, se autoconstruye, llegando a ser en gran medida fruto de su propio esfuerzo de creación. Es de este modo que nuestro hombre es ‘el hijo de sí’: ya que se forma, se educa, se reprende, se equivoca, se remuerde, rectifica o se estanca, avanza y en la suma todas estas acciones, crece.

Entenderemos, entonces, que este "proyecto de hombre" es el efecto de sus elecciones y de sus circunstancias, que todo su futuro será producto de cada paso que emprenda; o sea, sus elecciones (¿Han notado que "elijo" es fonéticamente igual a "el hijo? Por tanto soy el hijo de mis elecciones/elijo de mi).

Sin embargo, algunos hombres se quedan a mitad de camino. Los llamaremos "Semi-hombres", son aquellos que se conforman con la comodidad de la supervivencia, del no pensar o el hacer de sus vidas una monotonía sin mayores riesgos. Estos semi-hombres suelen acompañarse de semi-mujeres, quienes obviamente comparten su gusto por la mediocridad.

Luego tenemos a los "Hombres-hombres"; seres cuestionadores, constructores de su realidad y creadores de su ser. Raza exquisita y casi extinta, por cierto, debido a que busca complementarse con la especie — muy rara también— denominada "Mujer-mujer".

Y ahora, piénsate: "¿Dónde clasificas tú?", mientras yo me pienso: ¿Quién el-hijo-ser?


Un abrazo, gracias por leer...


M.D

Texto agregado el 23-02-2017, y leído por 384 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
27-02-2017 Buena y profunda reflexión amiga. Abzo y rosas. sendero
26-02-2017 EN TU DETALLADA LISTA DE DIFERENTES HOMBRES ESTÁN LOS QUE LA VIDA MARGINA Y ENCADENA SIN OPORTUNIDADES DEJANDO DE LADO LOS SUEÑOS PERO VALE TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE TU MENCIONAS Y EN ELLO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ME ENCANTO TU REFLEXIÓN SOBRE EL TEMA UN ABRAZO LINDA AMIGA UN PLACER LEERTE rolandofa
24-02-2017 Muy buena reflexión que nos lleva a preguntarnos muchas cosas nelsonmore
24-02-2017 El leerte me a dado el placer de reflexionar y si soy lo que quiero ser por decisión.Has hecho un excelente trabajo. sensaciones
24-02-2017 Ah! voté por tu texto en el reto, me pareció el mejor. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]