TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariomatera / Una cita con la muerte, el golpe de estado encubierto

[C:578533]

Para entender el asesinato de Kennedy, hay que tener en cuenta el contexto en el cual ocurrió: el de la guerra fría. Un año antes, había tenido lugar la crisis de ls misiles en Cuba. El Primer Ministro cubano había sido víctima de numerosos atentados instigados por los Estados Unidos para terminar con su vida. En uno de ellos, Castro le había dicho a su amante Marita Lorenz:
-Has estado con gente muy mala, alemanita. Has estado con a CIA, con el FBI, ¿crees que no lo sé? Ahora tú eres un soldado, alemanita...
Castro le dio un revólver y le dijo:
-Haz lo que pensabas hacer.
Ella le apuntó y, gradualmente, bajó el arma. El comandante le dijo:
-¿Ves? Nadie puede matar a Fidel Castro.
El 22 de noviembre de 1963, en un automóvil descapotable, el presidente norteamericano John Kennedy fue a su cita con la muerte. Desde una biblioteca, un hombre joven, Lee Harvey Oswald, un individuo que se había caracterizado por ser solitario y taciturno, efectuaba un certero disparo hacia el presidente. No fue el único que disparó contra Kennedy. Desde unos pastizales, alguien más que no fue identificado ejecutó otro mortífero disparo. Lee Harvey Oswald fue la cabeza visible del atentado. Al ser detenido, declaró que era marxista-leninista pero no comunista. Aquella afirmación de Oswald sorprendió a quienes lo interrogaban.
-Usted dice que es marxista-leninista pero no comunista. ¿Cuál es la diferencia? -le preguntaron.
Al poco tiempo, Oswald era asesinado por Jack Ruby, un hombre del ambiente nocturno que regenteaba un cabaret. La investigación sobre Oswald no pudo continuar. Sin embargo, era casi seguro que Oswald simpatizaba con el régimen cubano. Pero... ¿a qué intereses respondió la bala que fue disparada desde el más completo anonimato y que también penetró el cuerpo de quénnedy y contribuyó a su muerte?
Kennedy tenía una actitud muy apática en relación a la guerra de Vietnam y quería abrogarla. Este pensamiento no era compartido por muchos militares norteamericanos como así tampoco por el complejo industrial militar con sus fábricas de armamentos. Dwight Einsehower, el general norteamericano vencedor en la Segunda Guerra Mundial, lo había dicho en su momento:
-Hay que tener cuidado con el complejo industrial militar que en Estados Unidos toma decisiones por encima del presidente. El embajador soviético Anatoly Dobrinin le había dicho a Robert Kennedy en ocasión de la crisis de los misiles:
-Usted es un buen hombre. Su hermano también. En Estados Unidos hay militares que quieren la guerra.
Otro país que tenía importancia estratégica para Estados Unidos era Laos. En un artículo de la revista norteamericana Selecciones del Reader's Digest se afirmaba que Laos era la puerta giratoria del Asia suroriental. Alguien que respondía a la derecha militarista del pentágono, pudo haber sido el autor de ese disparo anónimo que coadyuvó a la muerte de Kennedy. El vicepresidente Johnson fue por lo menos cómplice o encubridor del asesinato de Kennedy.
Desde la Unión Soviética se hizo el siguiente comentario de la muerte del presidente estadounidense: "Ésta es la libertad del sistema capitalista. La libertad para matar. La muerte del sistema capitalista nos hubiera alegrado mucho más que la muerte de este hombre."

Texto agregado el 19-05-2017, y leído por 78 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]