TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Hoy no voy a escribir...

[C:579346]

Hoy no voy a escribir Merlín. Me duele el dedo de aporrear la tablet. Voy a leer el periódico, que a veces se aprenden cosas interesantes, como la relación entre el tocino, la velocidad y el perro de Hitler.

La Historia está llena de grandes líderes que han compartido su vida con todo tipo de animales. De hecho, desde que el emperador romano Calígula nombró cónsul a su jamelgo (algo totalmente cierto aunque increíble) han sido muchos los grandes hombres y mujeres que han aparecido acompañados en público de alguna que otra mascota. Sin embargo, muy pocos han podido superar la repercusión histórica que tuvieron Adolf Hitler y Blondi, la hembra de pastor alemán que cambió la vida del líder nazi. Tal era el amor que el «Führer» sentía por este animal, que aquellos que le conocían afirmaron posteriormente que quería más a esta perra que a la propia Eva Braun.

Para hallar el momento en que las vidas de Blondi y Hitler se unieron es necesario retroceder en el tiempo hasta 1941. Ese fue el año en que Martin Bormann (hombre de confianza del «Führer» por su capacidad para la contabilidad y, por entonces, director también del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán) le regaló al líder nazi algo que éste jamás olvidaría. El presente era un perro, una hembra de pastor alemán que cautivó su corazón desde aquel instante. Sin dudarlo, el dictador bautizó al animal como Blondi («Rubita», en una traducción aproximada).


Bormann acertó de lleno, pues el Führer había demostrado ya en varias ocasiones su debilidad por esta característica raza de canes. «El pastor de alemán es un perro dócil, obediente y de carácter firme. Es además atlético, versátil, resistente y enérgico. [Como tú ]. El perro de pastor alemán es un corredor de larga distancia que siempre estará dispuesto a cualquier reto deportivo. Fue criado en 1899 tomando como base los perros pastores existentes por entonces en la Alemania central y meridional con el objetivo principal de conseguir un perro de trabajo con muy altas prestaciones», explica la asociación «Real Club del Perro de Pastor Alemán» en su extenso dossier informativo sobre estos animales.

Desde el momento en el que el «Führer» puso los ojos sobre su nuevo pastor alemán, sintió un gran amor hacia él. Y eso, curiosamente, era algo inusual entre Hitler y sus mascotas. «Sus gustos por los animales eran un tanto especiales, pues hallaba estúpidos a los caballos, antipáticos a los perros bulldog y bóxer, y evitaba acercarse a las tortugas, los pollos y los gamos. Odiaba a los gatos y, por lo general, la pequeñez de los canes que había tenido se contradecía con la grandeza de sus gustos. Luego sintió verdadera pasión por los perros pastores desde que, en 1921, le regalaron uno», explica el escritor Nerin E. Gun en su obra «Hitler y Eva. Un amor maldito».

http://www.abc.es/archivo/20141027/abci-nazi-perro-hitler-muerte-201410242026.html

Sin embargo, no eran pocas las ocasiones en las que el «Führer» -ese hombre que firmaba día tras día tácitamente la sentencia de muerte de miles de judíos- intentaba que Effie dejara pasar a la perra junto a ellos. «A veces, cuando por la noche el ambiente era particularmente placentero y Hitler había conseguido ablandar a Eva con el regalo de una joya o la promesa de otro viaje a Italia, le decía “Effie, ¿permites que el pobre Blondi venga con nosotros media hora?”. Eva, complaciente, le sonreía...



Que alguien tenga o cuide un perro, no quiere decir nada. Ahora si lo que tiene son 12 gatos en casa, significa que tiene una docena. Jah!!. Si ese es su caso, creo que -Zepol tiene consuta de 17:00 a 17:95 h, el resto del día hace cuadros de ganchillo (ja, ja...sin acritud) y cuenta cada cuento que no veas. Pidan cita previa en su BIO para antes de ayer, que está la cosa mu' mala.


Texto agregado el 21-06-2017, y leído por 255 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
22-06-2017 Lamentable que zepol hable y propague san fermin y la TV española, esa TV transmisora de las putas corridas de toros. San fermin es la mas putas de las "fiestas" de españa, se matan muchos toros para los sicópatas, se violan mujeres, los maricos hacen sexo en las plazas y las drogas y el alcohol gobiernan la festividad. hippie80
21-06-2017 Mujer Diosa, y a mí por qué no me dices nada? Por lo menos dime que ya estoy mejor de los ojos (ya emparejaron el color y alinearon la visual) que ya no soy tan patizambo y cada vez tartamudeo menos. Bueno, contra Hitler no puedo competir. Ni perrito tengo. -ZEPOL
21-06-2017 Muy lindo este trabajo, atrapa desde el principio. filiberto
21-06-2017 No sé cómo te tomas la molestia de escribir sobre este monstruo. Dices: "Desde el momento en el que el «Führer» puso los ojos sobre su nuevo pastor alemán, sintió un gran amor hacia él. " Y yo te digo: ¿Pero es que Hitler sabía lo que era amor? Lo detesto. Daiana
21-06-2017 A Rafita le digo que dar a entender que Hitler era un perro, es elevarlo demasiado. Un perro es un ser maravilloso. A Sofiama comento, que toda persona tiene admiradores que son como él. A Grilito explico que nadie existe absolutamente negro o blanco. A Hippie le indico que bajo ningún punto de vista se puede endilgar a todos los españoles las aberraciones contra los toros. Por favor, hay gente hermosa, sensible y admirable en España también!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]