TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Marthalicia / El señor de los aplausos

[C:580101]



Apenas terminó la primera función de la tarde, me apresuré a mostrar la entrada y buscar un buen lugar en el interior de la sala. Me asombró que alguien siguiera aplaudiendo cuando ya todos los espectadores habían abandonado el lugar. El tipo aplaudía frenéticamente y de pie. El ritmo era monótono, sin variaciones. Indudablemente daba la sensación de que lo habían programado para realizar esa acción y las siguientes.
Empecé a sentir cierta inquietud cuando comprobé que estábamos solos él y yo. Lo primero que pensé fue que alguien había traído su replicante y se lo había olvidado cuando intentó retirarse. El deseo de evitar el amontonamiento a la salida se había convertido en algo habitual. En esos momentos la gente solía perder sacos y sacones, tapados, guantes y hasta los sombreros. Por lo tanto, era posible que en ciertas ocasiones, cualquiera pudiera quedar a merced de un robot como éste.
De prontos el aplauso cesó, así que me detuve para ver qué sucedería a continuación. Siempre tratando de mantenerme oculto, observé como recorría rápidamente las filas. Semejaba una sombra veloz que levantaba objetos y los iba metiendo en una gran bolsa. Las acciones eran realizadas en absoluto silencio.
Me sorprendió un fugaz movimiento envolvente que oscureció aún más la penumbra. Me sentí levantado por una fuerza invisible para mí y revoleado por el aire. Luego algo muy pesado me hundió en una oscuridad mayor aún que se movía para arriba y para los costados. Mi mente se entorpeció y ya no pude ver nada ni comprender lo que me estaba pasando. No sé qué esperaba que sucediera pero dejé de resistirme a los vaivenes del zarandeo y me abandoné al destino, convencido de que muy poco podría hacer para evitar lo que me estaba pasando.

Texto agregado el 16-07-2017, y leído por 169 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
29-07-2017 Un maravilloso cuento, relatado excelentemente y con un magnifico final. Mis *****. chilicote
28-07-2017 Ah... Pero qué genial. Me había perdido de esta singular historia. Diferente a todo lo que has escrito hasta ahora. Un abrazo full, Martha Alicia querida. SOFIAMA
25-07-2017 En una segunda lectura tuve una impresión diferente,estoy muy de acuerdo con Yar,se desea mas. Es un relati excelente* * * * * Un abrazo Victoria 6236013
18-07-2017 Mi admiración a la calidad del relato, me atrapó. Un saludo desde el Sur. CalideJacobacci
16-07-2017 Me absorbió el relato. ***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]