TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / ¿Porqué Nos Atrae Lo Que Mal Nos Educa?

[C:580185]

Fue casi al comenzar la primavera y en uno de los años del pasado siglo, cuando mi abuela paterna, decidió violar una de las reglas de la tiranía. Norma que fijaba la edad de siete, como la obligatoria, para que los niños se iniciaran en el recorrido de lo que sería su educación.

Y lo que élla nunca pudo asimilar, fue el efecto de la cercanía de mi fecha de nacimiento con la conclusión del año lectivo. Lo que según su acertado cálculo, me echaría a perder un año de avance en mis estudios. Todo lo cual y, me imagino, después de calenturientas reflexiones, le supo a desgracia.

Así, que sin pensarlo más, echó a andar un plan: impartirme élla, sin haber nunca visitado en calidad de alumna una escuela, lo básico del primer grado. Y después pelear. Bueno,... y sin pérdida del tiempo ahí mismo se armó una corredera en contra del reloj. Aquellos meses discurrieron, burlando la lógica de un niño, a una velocidad espantosa, pero por supuesto, ignoro el medidor usado por la madre de mi padre.

Luego, pasados siete largos años y al inicio de mi séptimo grado, una gran algarabía eclipsó la robusta voz de la maestra. Y era que exáctamente frente al largo y extraño pasillo de entrada de la República del Salvador, frenó una 'camioneta' repleta de libros en inglés, franqueada por ocho gringos pedaleando igual número de gordas y enanas bicicletas.

Lo que siguió aquella mañana en mi escuela, en términos de argumentos, intensidad, calor, sorpresa e intentos de ruptura de las normas establecidas, sólo se podría comparar con el tratamiento ofrecido a mi abuela, aquel lejano y temprano izamiento de bandera. Con la gran diferencia, en contra nuestra, de que unos fueron festejos y otros insultos.

Y que mí única ganancia, después del último atrevimiento de mi doña, a que me probaran en contra de los pupilos titulares, fue el disparejo, prolongado, certero e inolvidable abrazo de la profesora del áula.


Texto agregado el 18-07-2017, y leído por 316 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
26-08-2017 Una historia muy hermosa, me encantó leerla. Isa-bell
10-08-2017 ¡Bravo Peco, por tan bella experiencia! Me complace decirte que tuve una experiencia similar. Algún día traeré el relato. Te felicito. Marthalicia
01-08-2017 Una abuela que te amaba.Porque hay que anar para sin tener estudios suficientes se haga un sacrificio por un nieto. Admiro a esas personas. Las valoro mucho. Te dejó su ejemplo***** Un abrazo Victoria 6236013
27-07-2017 Esas abuelas merecen ser siempre recordadas por darte lo que a ti te gustaba. abrazo sendero
19-07-2017 Cuando los objetivos son claros, difícilmente se detiene al guerrero. Genial. Un fuerte abrazo. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]