TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mialmaserena / Harto de pensar

[C:580701]

Reto de la imagen


Hice un esfuerzo para despertar de aquella pesadilla. Era tan irreal lo que decía ese hombre...
Pero estaba despierto, y había llegado allí con la esperanza de hallar una solución a mis problemas. Mucha gente catalogaba de genio al profesional que estaba sentado frente a mí.

-Disculpe -le dije -creo que no entiendo.
-Le repito -dijo él -necesito que me entregue sus pensamientos.
-Supongo que lo dice en sentido figurado.
-No -me aclaró -para obtener éxito en su caso, debe dejar sus pensamientos en el consultorio. Cada vez que acuda a una sesión puede observarlos y hasta podemos hablar de ellos, si lo desea.

Tomé mi cara con las manos en un gesto de preocupación. Sentía que me estaba volviendo loco. Cerré los ojos mientras trataba de encontrar un sentido a lo que él decía.
Luego pregunté: -pero... ¿cómo hago para quitar los pensamientos de mi cabeza?
-Es muy simple -contestó -deje su cabeza aquí.
-¿Cómo? -exclamé sin entender.
-Le explico. Si tira con las dos manos verá que se desprende fácilmente.
-¿Es una broma? -pregunté.
-No, no. Venga conmigo -me dijo.
Entonces se puso de pie y abrió una puerta que daba a la sala contigua.
Allí pude ver una fila de cabezas perfectamente alineadas.
-La puede colocar acá, al lado de la de este señor.
-Pero ¿cómo podré andar por ahí sin cabeza? -dije mientras él cerraba la puerta.
-Mi amigo -contestó -No se preocupe; nadie se va a dar cuenta.

Estaba harto de pensar. Decidí confiar en su palabra. Le entregué mi cabeza y me fui.

Texto agregado el 04-08-2017, y leído por 143 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-10-2017 Wow!!! Qué buen cuento!!! Cuando la invención y las metáforas destruyen la realidad para darnos una lección de vida es fenomenal. Yo he tratado el mismo tema con un cuento que se llama LA VIAJERA. Ojalá le eches un ojo! Gnomono
13-08-2017 Que buen texto... Claro,nadie lo vería. Es impactante***** Un abrazo Victoria 6236013
05-08-2017 con razón veo a muchos que andan sin ton ni son seroma2
05-08-2017 Buenísimo, 10101010 filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]