TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / "Somos los otros catalanes"

[C:581850]

"Somos los otros catalanes”. Así comienza un texto que se está compartiendo en Facebook y en WhatsApp, en el que se habla de los que no colocan banderas, son “bilingües sin complejos” y están “hartos del procés y del politiqueo en general con tanta mentira”

LOS OTROS CATALANES

"Somos los otros catalanes: los que cuando vamos a manifestaciones nos comportamos como personas civilizadas, los que nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón; somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos; queremos tener salud, amor y trabajo, como todo el mundo; creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas; amamos la paz y la libertad. Aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Somos bilingües sin complejos; hacemos zapping sin problemas por todas las opciones y la película que vimos ayer ya no recordamos en qué idioma la oímos (catalán o castellano).

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Lorenzo, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego cuando competimos por la copa de Europa o el Mundial. Y por respeto no pitamos el himno de España ni ningún otro.

Estamos hartos del procés y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos con otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: somos los Otros. Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

Tras el próximo fracaso del 1 de octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de los Otros, a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos, que de nuestro voto en las citadas futuras elecciones autonómicas depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en los canales autonómicos y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.

Vamos a demostrar a quienes lideran el procés que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que "Espanya ens roba" cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando vanamente hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos. Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos, ¡viva Catalunya!"

*****

Siento ser un poco cansino, pero para mí es importante dar a conocer este tema que durante años llevan manipulando. Me siento como si alguien quisiera quitarme un trozo de mi casa. Y para más inri, ahora lo intentan saltándose las leyes y por las bravas.

No se lo pondré tan fácil


*****


¿Se pueden independizar?

-¡Sí!.

Cambiando la Constitución


Pd.- yo también amo Andalucía, y no se me ocurre vallarla para apropiármela.




_______Leandro veo no leíste lo que te contesté ayer abajo en mi último texto. Pasa a verlo. Es la Élite catalana (esa que odias tanto) la que está interesada en apropiarse la región. La que no quiere compartir su riqueza, y encima que la "valla" como Trump la paguemos entre todos.

La gente común y corriente lo que quiere es VIVIR y llegar a final de mes. Votar es democrático siempre se trate de algo legal. Votar por la vuelta de la esclavitud no es legal. Sobre lo que tratamos en este caso, pues votemos TODOS, pues nos afecta a todos sentimental, política, seguridad y económicamente. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES


---- Siii...Vicente (nombre muy valenciano), como ya leyó ayer, en el anterior (al que añadí una parte personal) precisamente por eso le llamo "liada" de lío. Un lío que ya quedó solucionado tras la muerte del dictador Franco. Con una Constitución escrita y votada por los propios catalanes mayoritariamente en su día y sus 16 restantes comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.

El engaño es que ya estamos tan mezclados que nadie es de ningún sitio. Prácticamente toda mi familia está en Cataluña. Porque la gente va, donde está el trabajo. ¿Necesitaré un pasaporte para ir a ver a mi hija? ¿Son andaluces o catalanes? ¿Son puros de primera clase o de segunda?

Por España pasaron romanos, celtas, fenicios, griegos, árabes... somos una mezcla de CULTURAS (no de naciones) eso ahora mismo en una UE es una catetada que divide y no auna.

Ahh...y no puede haber una Nación, dentro de otra. Pues toda Nación quiere su Estado, y ya está el lío montado

(pareado y saludado)


Personalmente me gusta sentirme ciudadano del mundo. Y si arde Chile me molesta e irrita tanto como si arde el patio de mi casa.

----Leandro si te quedas sin argumentos. No insulte a los que opinen distinto. Ni yo, ni tú, vamos a cambiar nada. Esto es una charla, debate...amistosa. Otra cosa será si el día 1 de Octubre hay algún muerto. ¿Quién será responsable?

¿Tienes algún problema con los afganos?. ¿Con los paquistaníes, quizás?. Yo me recorro todo el país y no lo escuché nunca. Ni entiendo su significado, seguro no es un cumplido.

*****

¡Muy bien, así me gusta!. Que te relajes y me llames amigo. ¿Ves, que cara más dura tengo?. Hay que tenerla para poder bregar con el personal o te comen vivo.

¡Rendirse no está permitido!. Mucho menos teniendo la ley, los medios, gobierno, SOLIDARIDAD y Constitución de nuestra parte.

----Primero responderé a Sofía por aquello de la cortesía. Es que rima, no es por ser mujer, "tiene más peligro de lo que parece". Yo no grito, el elefante barrita. Jaaa...

Cataluña no será independiente no porque lo diga Rajoy, sino porque no quiere el Grilo. Ni los 45 millones de españoles que tienen intereses afectivos, economicos...y que somos tan respetuosos que no pitamos el himno como otros que SÍ GRITAN, queman banderas, azuzan a la gente (recomiendo vuelvan a leer el principio, y lo más importante entender) de bien. Pero si hasta mi chihuahua MERLÍN al que abre la cancela de mi jardín se lo quiere comer, DEFIENDE SU TERRITORIO. Imagina lo que puede hacer un elefante.

El efecto mariposa:
"Las sacudidas de las orejas de un elefante africano pueden desatar una tormenta, un huracán, un tsunami... en Florida"
(emulando la frase del aleteo de una mariposa y reacción en cadena)
A que te mando al huracán José pa' allá.!! Jaaa...

---¡¡El que robe a la cárcel!!. Eso no tiene discusión ninguna, sea del color que sea. Porque los que roban son las personas, los que manejan pelas, los que corrompen y se corrompen porque el poder es así. Se ocupan puestos importantes donde creen estar por encima de la ley, y que el dinero público no es de nadie. Y se lo terminan llevando a casa o Suiza. Me gustaría ver a más de uno de los que se golpean el pecho manejando billetes a ver que hacen. De momento los de Podemos en Madrid, Cádiz, Barcelona... incluido el lider, no hacen otra cosa que colocar familiares, novios, novias...TODO QUEDA EN CASA.

El tema es que aunque fuesen 4 millones de independentistas (que no llegan a dos, pero muy radicalizados por el odio inculcado en estos 42 años desde la muerte de Franco), no van a poder lograr colocar en jaque a todo un país. Que además cuenta con el apoyo de Bruselas y la UE, no interesadas en dividir, sino en unir.

No olvidar que en el tablero de ajedrez están también la reina y el rey. En principio parecen meras figuras decorativas que nos cuestan una pasta al año. Pero están ahí por una razón. La de UNIR. Curiosamente al caballo en otros países, lo representa un elefante.


Leandro para hacer la guerra se necesitan tres cosas:
Dinero, dinero, dinero


(Napoleón Bonaparte)

Texto agregado el 13-09-2017, y leído por 363 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
27-10-2017 Yo desde mi condición de ciudadana del mundo, en este momento me siento tambien una más de esos "otros catalanes" lamentable espectáculo el que hemos tenido que sufrir hoy. ELISATAB
05-10-2017 Buen debate, sólo con la palabra se resuelven las cosas. remos
17-09-2017 En todo caso este es un asunto que resolverán, o no, los españoles. Como observador externo, me parece que se crearían más problemas, con la separación, que los que se podrían resolver, tanto a nivel nacional, como internacional. henrym
17-09-2017 Cuando visité España, hace algunos años, me sorprendió que muchos españoles, estudiantes universitarios, me decían que España no existía, que existían Cataluña, Castilla, Andalucía, Galicia, etc., cada pueblo con su lengua, su historia, su tradición. henrym
17-09-2017 Me encantó lo que explicás. Bien por vos. Un besito. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]