TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vejete_rockero-48 / El último vuelo de "El Albatros"

[C:583438]

Es la final del campeonato nacional de voleibol, Roberto se eleva sobre todos los jugadores como si fuese un ave depredadora lista para caer sobre una presa; "El Albatros" solían apodarlo en el equipo del colegio, aquel sobrenombre lo había ganado gracias a su habilidad de "volar" al ir a disputar el balón en las alturas junto a la red. Con una increíble majestuosidad remataba, devolvía y jugaba cada punto como si fuese el último. Gracias a su innato talento el liceo "Libertador Bernardo Ohiggins" recibe el máximo galardón al ganar aquel importante certamen deportivo.
Han pasado cerca de treinta años desde aquel acontecimiento y veo a Roberto junto a una horda de ex alumnos desfilar al son de las marchas militares que interpreta la banda del regimiento local, la parada festeja un nuevo aniversario del recinto educacional.
Gallardo y orgulloso saluda a quienes aplaudimos el paso marcial del equipo de voleibol que nos diera tantas alegrías durante muchos años.
Hay una luz que ya no aprecio en los ojos de Roberto, una luminosidad que se opacara el día que lo sentaran en aquella silla de ruedas, recuerdo muy bien que parte de él murió cuando le amputaron su pierna derecha producto de una rebelde diabetes.
Al verme entre la multitud sonríe y levanta el trofeo que lleva en su regazo; es la copa que ganara el día en que "El Albatros" volara por última vez.

Texto agregado el 12-11-2017, y leído por 116 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
04-12-2017 Dura la vida de tu amigo Albatros. Buen texto, para la nostalgia. remos
28-11-2017 Terrible. rhcastro
21-11-2017 He visto de cerca aquello. Tengo la certeza de que no somos dueños de nada - ni siquiera de nuestros recuerdos- cuando una enfermedad o sus consecuencias barren con toda una existencia. Un abrazo, sheisan
16-11-2017 Conmovedor. MujerDiosa
14-11-2017 Cuento muy bien logrado con un final conmovedor. 5* mapan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]